La movilidad en Barcelona

Contribuir en la política de movilidad de la ciudad, es uno de los principales objetivos de B:SM, ejerciendo un papel protagonista en la definición y gestión de la política de aparcamiento y del control de la indisciplina al estacionamiento con una gestión eficiente y de calidad. La empresa ha evolucionado, adaptando  sus servicios y creando de nuevos, para que los desplazamientos por la ciudad sean compatibles con una movilidad sostenible, planificada, más eficiente y  respetuosa con el entorno. 

Los aparcamientos de Barcelona

Con más de 40 aparcamientos públicos y más de 13.000 plazas distribuidas por la ciudad, la red de aparcamientos municipales B:SM se ha consolidado como una solución asequible y eficaz que acerca el aparcamiento a los ciudadanos y usuarios.
Una red que ofrece un numeroso abanico de productos y soluciones de aparcamiento, y una gestión de calidad (certificado por la ISO 9001).

   
Acceder a la web de Aparcamientos

La ordenación en Barcelona

El AREA de Barcelona es el sistema de ordenación integral del estacionamiento en la calzada, implantado en el 2005, para gestionar la movilidad con destino dentro de la zona regulada y reducir las tensiones en el tráfico.
En el AREA, todo el espacio de aparcamiento en la calzada dentro de la zona de regulación se distribuye —de una manera priorizada— y se regula a través de normas de uso aceptable y de unas tarifas. El AREA se estructura en diferentes tipos de plazas: azules, verdes, verdes exclusivas para residentes, carga y descarga, motos, autocares y otras de uso especial.

Acceder a la web del Area

Ordenar el tránsito de autocares

La Estación de Autobuses Barcelona Nord contribuye al modelo de ordenación del tránsito de autocares y garantiza los niveles de servicio adecuados para las empresas operadoras y los usuarios. Además, es el núcleo central de llegadas y salidas de autobuses y autocares de la ciudad.

 
Acceder al web de Barcelona Nord

Punto neurálgico de Barcelona

Situada en la avenida Meridiana, esta estación ha sido históricamente un punto neurálgico de enlace entre la ciudad de Barcelona, su área metropolitana y algunas comarcas próximas, perfectamente comunicada con metro L1 parada Fabra i Puig y RENFE Cercanías parada Sant Andreu Arenal.

Acceder a la web Estación Fabra i Puig

Facilitar la movilidad

La misión del Servicio Municipal de Grúas es mantener la disciplina vial como elemento esencial para agilizar la eficiencia y la seguridad de la red viaria urbana, contribuir a la optimización y la utilización del espacio viario, disminuir el coste social de la movilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El Servicio Municipal de Grúas también presta otros servicios de traslado y movimiento de vehículos al Ayuntamiento, a otras instituciones y a los ciudadanos.

Acceder a la web de la Grúa Municipal

El transporte urbano en bicicleta

El Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en los trayectos por la ciudad. Para ir adonde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruidos.

Acceder a la web de Bicing

Al servicio de los autocares turísticos

Barcelona dispone de un conjunto de zonas de estacionamiento exclusivas para autocares, que están cerca de los puntos de mayor atractivo turístico de la ciudad y facilitan y favorecen el estacionamiento ordenado y las paradas de los vehículos a los profesionales de este sector.

Acceder a la web de Zona Bus
 
Subir