La Unidad Parc de Montjuïc

El Parque de Montjuïc, con 450 hectáreas de extensión, configura una de las colinas más características de la ciudad de Barcelona. Es un espacio privilegiado que combina, como ningún otro en Barcelona, aspectos tan diversos como el ocio, la actividad empresarial, la cultura, el deporte o la naturaleza. Cabe destacar su valor como espacio natural, ya que constituye el principal parque urbano de la ciudad, después de Collserola.

Dentro del ámbito de la movilidad, la Unidad Parc Montjuïc gestiona las escaleras mecánicas del Parque, que están formadas por 22 tramos que unen la Av. Ma Cristina con la recta del Estadio, y son utilizadas por miles de personas, ya que permiten salvar un desnivel de 52 metros.

El horario de funcionamiento habitual de las escaleras es de 7.00h a 24.00h, excepto en días de celebración de actos en el Parque.

Asimismo, la Unidad se encarga de la coordinación de actos para minimizar el impacto en la vida cotidiana del Parque, así como evitar posibles problemas de accesibilidad y movilidad, notificando las incidencias que se puedan ocasionar a los operadores.

Desde la Unidad se realizan inspecciones diarias en el Parque de Montjuïc para detectar cualquier tipo de incidencia, ya sea de los propios operadores o en el mantenimiento: farolas rotas, bombillas fundidas, adoquines levantadas, pilotes caídos, pavimentos en mal estado, etc.

El equipo de inspección está formado por 6 Agentes Cívicos, que recogen las incidencias con fotografías y las localizan en un mapa de ubicación. Esta información genera un expediente que se traslada al operador municipal competente para su resolución.

También realizan tareas de seguimiento de obras, actuaciones con la Guardia Urbana en relación con los vehículos abandonados y seguimiento de personas sin techo junto con Servicios Sociales y el Distrito de Sants-Montjuïc.

Además, se gestionan dos puntos de información, donde se ofrece al visitante información específica del Parque de Montjuïc y merchandising.

Para cualquier consulta o sugerencia sobre el Parc de Montjuïc, pulsar aquí

 

 
Subir