Visualitzadors

En mayo del 2017 el Ayuntamiento de Barcelona hace el encargo a BSM de la constitución y gestión de un equipo de Agentes Visualizadores. La misión de este cuerpo es la búsqueda activa de la actividad turística ilegal, así como de otros elementos de visualización del espacio público para garantizar la mejora de la convivencia con la regularización de aquellas actividades vinculadas a el alojamiento turístico.

La búsqueda activa de los alojamientos turísticos ilegales, aquellas viviendas de uso turístico que no tienen licencia, o que a pesar de tenerla incumplen sus condiciones o la normativa turística. Esta tarea se realiza mediante la búsqueda activa vía web, realizando los documentos administrativos pertinentes y a través de la localización física a pie de calle de los alojamientos y viviendas turísticas.

Entre las tareas de los Visualizadors están la elaboración de fichas, informes y otros documentos de las pruebas obtenidas; la revisión de las localizaciones de los expedientes con procedimientos abiertos y en trámite de alegaciones; la gestión, explotación y mantenimiento de las base de datos obtenidos a requerimiento de los servicios de inspección del Ayuntamiento.

Además, a requerimiento del Ayuntamiento, también realizan tareas de visualización de otras actividades y elementos de la red pública y del paisaje urbano que incumplen las ordenanzas municipales, siempre y cuando no estén vinculados al estacionamiento de vehículos, y la comprobación de las condiciones de las licencias correspondientes.

Todas estas tareas son priorizadas, coordinadas y supervisadas por la Gerencia de ecología urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

Actualmente el equipo de Agentes Visualizadores está formado por 40 personas.

 

 
Subir