Anilla Olímpica

La división de la Anilla Olímpica tiene la misión de contribuir a la dinamización de Barcelona, gestionando instalaciones polivalentes municipales y ofreciendo a los ciudadanos espectáculos de calidad y a los promotores la mejor opción para la celebración de sus eventos. Para ser referentes internacionales en la gestión de instalaciones polivalentes, consolidando el modelo de explotación de las instalaciones olímpicas de Barcelona y haciendo que sean el orgullo de sus ciudadanos y de los que trabajamos allí.


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    Logros 2015

    Incrementar los ingresos por acto. Destacamos que este año hemos superado con creces las previsiones a consecuencia del incremento de actos. Más de 35 artistas nacionales e internacionales han confiado en las instalaciones de la Anilla Olímpica en el 2015.

    Seguir con la consecución de nuevos patrocinios. Se han creado nuevas propuestas y se han realizado ofertas que no se han consolidado en el ejercicio 2015.

    Posicionar la web, conseguir un alto tráfico de visitantes y publicar las nuevas páginas web del Sant Jordi Club y del Estadio Olímpico. Se ha consolidado el éxito de visitantes a la web del Palau Sant Jordi y las nuevas webs del Sant Jordi Club y el Estadio Olímpico están activas.

    Mejorar las instalaciones y los espacios buscando una mejor eficiencia ambiental. Se han mejorado la señalización exterior y el control de accesos. En el Sant Jordi Club se ha instalado un nuevo suelo y black out y, de cara a mejorar la eficiencia energética, se ha sustituido en la pista el proyector de incandescencia y también se ha cambiado la iluminación de las gradas por iluminación tipo LED.

  • 1.085.000 visitantes a la antigua Puerta de Maratón del Estadio Olímpico

    836.138 Espectadores a los eventos Anilla Olímpica.

    En el Estadio: AC/DC, Monster Jam, la Festa dels Súpers.

    En el Palau Sant Jordi: Katy Perry, Disney On Ice, Trial Enduro Indoor, Robbie Williams, Dansa Ara, Joaquin Sabina, Fira Biocultura, Pablo Alborán, Maroon 5, Maná, Alejandro Sanz, U2, Madonna, Estopa, Dirt Track.

    En el Sant Jordi Club: Premios Gaudí, Vetusta Morla, Els Catarres, Roxette, Txarango, Izal, Gemeliers.

INCREMENTAR LOS INGRESOS POR EVENTOS

De acuerdo con la línea estratégica de la división de gestionar las instalaciones de la Anilla Olímpica con el objetivo de alcanzar el equilibrio económico, destacamos que este año hemos superado con creces las previsiones a causa del incremento de actos y los ingresos derivados de su celebración. La orientación comercial proactiva se suma al sello de calidad y garantía de éxito organizativo de los espacios y servicios que ofrecemos

MAXIMIZAR EL RECICLAJE

La gestión impecable de las operaciones es básica para garantizar la celebración de eventos, la optimización de recursos y la gestión y el mantenimiento de las instalaciones. La Anilla Olímpica integra en esta gestión diaria su apuesta para ser unas instalaciones sostenibles, incidiendo en los aspectos medioambientales e integrándolos tanto diariamente como durante la celebración de eventos. La maximización del reciclaje y la reducción de residuos han sido puntos fuertes este 2015: como ejemplo, se han realizado con éxito varias pruebas piloto del uso de vasos reutilizables.

CANALES PERMANENTES DE DIÁLOGO Y FORMACIÓN INTERNA

La consolidación de la comunicación interna como herramienta informativa y formativa ha permitido incrementar el nivel de compromiso entre el personal adscrito a la Anilla Olímpica, así como de colaboradores externos y proveedores. Estas acciones inciden positivamente en el conocimiento del negocio y fomentan la conexión y el diálogo entre todas las personas implicadas en la gestión diaria de los espacios.

Retos 2016

Los retos que planteamos para el 2016 son:

Alcanzar los objetivos económicos de la instalación fijados en el presupuesto anual de la Anilla Olímpica.

Implementar los proyectos de mejora de las instalaciones y los espacios, buscando una mejor eficiencia medioambiental. Instalar el pavimento de la pista PSJ, renovar los baños, la iluminación decorativa, las vallas y el cortinaje.

Implantar procesos de eficiencia en las operaciones.

Maximizar el reciclaje.

Lanzar aplicación móvil del Palau Sant Jordi. La nueva aplicación facilitará información ágil y permanente de las actividades y los servicios de la anilla.

Conseguir posicionamiento SEO e incrementar los seguidores en las redes sociales. Incrementar la venta de entradas en línea y los seguidores de los medios sociales de las instalaciones.

Buscar nuevos patrocinios y productos oficiales.

 
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