Aparcamientos municipales

La red de Aparcamientos municipales pertenece a la División de Aparcamiento, que trabaja con la misión de contribuir a una mejor movilidad en Barcelona, a través de una gestión eficiente, de calidad y vanguardista de los servicios encargados, ofreciendo nuestra experiencia en el ayuntamiento y aportando recursos a B:SM.

  • Logros 2015

    El desarrolllo de los retos planteados para el año 2015 ha sido: 

    Desarrollar una aplicación móvil para Aparcamientos. Aunque hay interés en la creación de una aplicación móvil, no se ha llegado a desarrollar el proyecto, por eso se vuelve a plantear como un reto a alcanzar durante 2016.

    Instalar un nuevo sistema de guiado de vehículos. Durante el año 2015 no se han instalado los nuevos sistemas de guiado de plazas en el interior de los aparcamientos; sin embargo, seguimos considerando el sistema de guiado como una herramienta necesaria para los usuarios de los aparcamientos, y es por eso que nos lo volvemos a plantear para 2016, y será extensivo a los ejercicios posteriores hasta que todos los aparcamientos dispongan del sistema.

    Implementar un nuevo sistema de aprovechamiento de los tóners de las impresoras e informatizar procedimientos con el objetivo de reducir el uso del papel. El proyecto ha empezado con su implantación en las oficinas centrales y se hará extensivo durante el 2016 a las demás instalaciones.

    Seguir aumentando la flota eléctrica de vehículos. Existe una planificación para sustituir progresivamente, hasta el 2019, hasta 60 motos. La sustitución se realizará mediante un concurso en formato renting, con una duración de cuatro años. 

  • NUEVO APARCAMIENTO EN EL MERCADO DEL GUINARDÓ 

    Se ha puesto en marcha el aparcamiento del Mercado del Guinardó, situado en la calle de Teodor Llorente número 10.

    El nuevo aparcamiento tiene una planta de 4.434 m2 y dispone de 140 plazas para coches, incluidas cuatro para personas con

    movilidad reducida, 43 para motos, diez para bicis y cuatro plazas con enchufes para vehículos eléctricos. También da servicio a otros establecimientos y equipamientos de la zona, como el CAP Guinardó.

Retos 2016

Los retos que nos planteamos para el 2016 son:

Aumentar la flota eléctrica de vehículos al menos en dos unidades.

Aumentar los puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda la ciudad.

Inaugurar nuevos aparcamientos: travesera de Dalt, bajo el Park Güell, Mercado de Sant Antoni y otros.

Lanzar una nueva aplicación móvil para la unidad de Aparcamientos, que incluirá más funcionalidades e innovación.

Consolidar las ventas en línea de los servicios a través de la web.

Mejorar el posicionamiento web y las redes sociales como punto de encuentro y conexión con los ciudadanos.

 
Subir