Bicing

La unidad del Bicing pertenece a la División de Transportes, que trabaja con la misión de contribuir a una mejor movilidad en Barcelona, especialmente en el ámbito del transporte y la gestión de la indisciplina de estacionamiento, a través de una gestión eficiente, de calidad y vanguardista de los servicios encargados, ofreciendo nuestra experiencia al ayuntamiento, y aportando recursos a B:SM.

  • Logros 2015

    El desarrollo de los retos planteados para el año 2015 ha sido:

    Consolidar el número de abonados por encima de los 95.000. El año 2015 se ha consolidado el número de usuarios e incluso ha aumentado ligeramente.

    Potenciar el uso del Bicing eléctrico y su intermodalidad con el Bicing mecánico. Podemos hacer una valoración positiva del desarrollo del proyecto. Durante este año se ha consolidado el uso de la bicicleta eléctrica y actualmente hay un total de 300 bicis repartidas en estaciones, aparcamientos subterráneos de la red B:SM y estaciones de superficie.

    Mejorar la aplicación oficial del servicio con una ludificación que fomente el uso de la actividad física de los usuarios. Hemos conseguido lanzar una nueva versión de la aplicación que premia las conductas saludables y sostenibles, fomenta la realización de actividad física y sirve como guía para el uso correcto del servicio.

  •  

    95.168 abonados

    300 bicis eléctricas, repartidas en 41 estaciones en aparcamentos subterráneos de la red BSM y 5 estaciones de superficie

    La bici eléctrica se ha usado un total de 53.475 veces

Los retos del 2016

Los retos que planteamos para el 2016 son:

Consolidar y aumentar el número de abonados respecto a 2015

Ampliar funcionalidades de la aplicación móvil Bicing, incorporando la «store de productos»

Elaborar el nuevo concurso Bicing 2017

 
Subir