Grúa municipal

El servicio de Grúa municipal pertenece a la División de Transportes, que trabaja con la misión de contribuir a una mejor movilidad en Barcelona, especialmente en el ámbito del transporte y la gestión de la indisciplina de estacionamiento, a través de una gestión eficiente, de calidad y vanguardista de los servicios encargados, ofrece nuestra experiencia al ayuntamiento y aporta recursos a B:SM.

  • Logros 2015

    Los retos que nos planteábamos en la memoria anterior eran:

    La sustitución de la flota de vehículos grúa. Hemos conseguido renovar la totalidad de la flota, en total 37 grúas. Hemos cambiado el antiguo modelo 65C14 de la marca IVECO por el nuevo modelo de la gama DAILY 65C15. Las nuevas grúas han sido homologadas según la Directiva 715/2007*143/2013M y el reglamento 83 (euro 5).

    La puesta en marcha de nuevos criterios de evaluación de la calidad de cada servicio, teniendo en cuenta aspectos como la zona o barrio del enganche, el tipo de servicio, el tipo de infracción, etc.

    Este proyecto (GIVI) se ha llevado a cabo prácticamente en su totalidad, aunque incorporaremos los elementos de medición en el 2016.

  • La unidad de grúas sigue trabajando en el proyecto social de cesión de vehículos a varias instituciones y escuelas para hacer cursos para personas con riesgo de exclusión social.

    Este año se han cedido un total de 324 bicicletas, 276 a Biciclot, 15 al Instituto Consell de Cent y 33 al Centro Educativo Can Llupià.

Retos 2016

Los retos que planteamos para el 2016 son:

Implementar el sistema de medición con los nuevos criterios de evaluación (GIVI).

Reducir el consumo eléctrico, implementando tecnología LED y sensorización con detectores de presencia en los depósitos.

Optimizar y racionalizar los trayectos de los vehículos grúa.

Poner en funcionamiento el pago en línea de la web.

Estudiar la modificación de combustible en un 15% de la flota de gasoil a GNV.

 
Subir