Park Güell

La unidad Park Güell tiene el encargo de gestionar este espacio monumental tan emblemático de la ciudad y garantizar el ocio y el tiempo libre a los vecinos y usuarios, así como la calidad de la visita a los turistas que acceden.

Logros 2015

Hemos obtenido la certificación ISO 9001 según el calendario establecido en el mes de junio de 2015. Esto ha sido gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo.

Hemos consolidado el modelo de regulación turística implantado a partir del 2013, con el inicio de proyectos que garantizan el retorno de la actividad turística en el Park Güell.

Hemos consolidado un nivel notable en la valoración global de los visitantes, es decir, hemos obtenido una puntuación de 8,3 y hemos superado los 8,1 del año anterior.

La campaña que se llevó a cabo para incrementar el conocimiento del registro Gaudir+ ha permitido incrementar hasta casi 100.000 los miembros actuales, lejos de los 13.000 del año anterior. Esto ha favorecido el uso y la visita del parque por parte de los ciudadanos de Barcelona.

Seguimos trabajando en el proyecto para la disposición de un espacio que permita una atención adecuada a los visitantes y mejorar los servicios y las instalaciones tanto de visitantes como de trabajadores.

  • En el año 2015, hemos recibido 2.761.626 usuarios, una cifra que queda lejos de los 8 - 9 millones del año 2012.

    Actualmente hay 49.010 carnés expedidos que facilitan el tránsito y la movilidad diaria de vecinos y escolares, con un tránsito total aproximado de 138.000 personas.

    La aplicación móvil gratuita, disponible en siete idiomas, ha registrado un total de 114 .310 descargas hasta el mes de diciembre, en contraposición a las 59.242 descargas de diciembre de 2014.

Retos 2016

Los retos que planteamos para el 2016 son:

Consolidar el servicio de visitas guiadas incrementando nuestra oferta cultural.

Organizar actividades en colaboración con las escuelas del distrito de Gràcia. Los alumnos de primaria participarán en una carrera por el parque, una actividad ambiental y una visita guiada.

Fomentar el uso del parque entre los vecinos y ciudadanos diseñando un conjunto de actividades que les vuelvan a atraer.

Mantener la valoración global de notable en la visita haciendo extensiva esta valoración al servicio de visitas guiadas.

Trabajar en el proyecto para la disposición de un espacio que permita una atención adecuada a los visitantes y mejorar los servicios e instalaciones tanto de visitantes como de trabajadores.

 
Subir