Parque de Montjuïc

La Unidad Parque de Montjuïc tiene la misión de gestionar los espacios del parque con la máxima eficiencia a través del conocimiento del entorno y de sus necesidades, con la finalidad de conseguir la satisfacción de las expectativas de los ciudadanos, los clientes, las organizaciones y el ayuntamiento.

  • USOS DE LAS ESCALERAS MECÁNICAS

    Durante el año 2015 el conjunto de las 22 escaleras mecánicas que facilitan el acceso al eje monumental y a la parte media del parque, gestionadas por la Unidad Parque de Montjuïc, han registrado un total de 32.554.536 usos.

    PUNTOS DE INFORMACIÓN

    Los tres puntos de información que tiene el parque de Montjuïc han atendido y dado información, durante el año 2015, a un total de 124.977 visitantes durante las casi 4.600 horas de atención al público que han estado abiertos.

    EXPEDIENTES DE INCIDENCIAS

    El servicio de inspección de la Unidad Parque de Montjuïc ha abierto, durante el año 2015, un total de 448 expedientes de incidencias relacionados con el mantenimiento y la conservación del parque de Montjuïc. Con fecha 31 de diciembre, el 79,91% de las incidencias reportadas ya habían sido resueltas por parte de los diferentes servicios municipales y de otros operadores responsables.

     

    INFORMES EMITIDOS

    El año 2015, por requerimiento del distrito municipal de Sants-Montjuïc, se han emitido un total de 104 informes en relación con la compatibilidad de actividades en el parque, previos a la concesión del correspondiente permiso o licencia extraordinaria de actividades.

     

    OPERATIVA UNIDAD

    La Unidad Parque de Montjuïc ha coordinado, junto con la Guàrdia Urbana y Transports de Barcelona, y también ha ejecutado un total de 40 operativos relacionados con la movilidad y el aparcamiento de vehículos en las actividades y espectáculos que se han llevado a cabo durante el año 2015 en las instalaciones olímpicas del parque de Montjuïc.

     

    PROSPECCIONES PERSONAS SIN TECHO Y ASENTAMIENTOS

    Además de las inspecciones habituales y ordinarias, este año se han realizado dos prospecciones generales en el conjunto del parque para la detección y el seguimiento de personas sin techo y asentamientos. Estas prospecciones generales se han llevado a cabo junto con el servicio comunitario de la Guàrdia Urbana de la Unidad Territorial de Sants-Montjuïc, el servicio de Prevención del distrito y técnicos del Servicio de Inserción Social del ayuntamiento.

Retos 2016

Los retos que nos proponemos para el 2016 son:

Mejorar las escaleras mecánicas del parque de Montjuïc. Realizar las mejoras pendientes en las 22 escaleras mecánicas del parque de Montjuïc para adaptarlas a la norma UNE EN115-2.

Conseguir patrocinios para los mapas guía del parque de Montjuïc.

Mejorar las instalaciones de la Torre Barcelona‘92. Realizar las mejoras y el mantenimiento acordado entre el ayuntamiento y el Ministerio del Interior en el protocolo con fecha 3 de enero de 2010.

Continuar con las prospecciones periódicas, junto con el distrito de Sants-Montjuïc, el servicio comunitario de la Guàrdia Urbana y el Servicio de Inserción Social del ayuntamiento. Hacer un seguimiento periódico de las personas sin techo y los asentamientos en el parque de Montjuïc.

 
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