Marketing corporativo y comercial

En el Área de Marketing y Comercial trabajamos alineados con las principales estrategias de la empresa para optimizar la rentabilidad económica y social de las actividades, aportando valor a los planes de marketing de cada negocio y buscando sinergias entre estos. Además, trabajamos para crear un beneficio para los ciudadanos y aumentar su satisfacción. Con todo, pretendemos aportar valor y seguir las directrices de las políticas municipales.

  • Logros 2015

    Los retos planteados en la memoria anterior son:

    Conseguir la totalidad de los patrocinios previstos.

    Hemos alcanzado el 85% del reto, ha faltado un patrocinio en la Anilla Olímpica, pero en el resto de divisiones se han renovado e incluso se han incorporado nuevos patrocinadores para nuevas categorías. Se ha llegado a acuerdos con patrocinadores nuevos que aportan valor a los negocios. Se han detectado oportunidades de negocio, se ha contactado con posibles empresas interesadas, se ha hecho la acción de venta hasta que se han conseguido nuevos patrocinadores, como MIGUELAÑEZ en la categoría de golosinas o LADIVAL en la de crema solar.

    Incrementar los ingresos por publicidad y filmaciones (nuevo adjudicatario). Hemos incrementado un 10% los ingresos, incorporando más filmaciones en emplazamientos nuevos y ampliando las empresas que filman. Cabe destacar la incorporación de una empresa especialista en el mundo cinematográfico y publicitario que nos ha permitido aumentar los ingresos, diversificar productoras y poner en valor nuevos espacios. Hemos escogido la empresa adecuada, se han marcado líneas estratégicas de actuación, se han adecuado tarifas, se ha creado una nueva plataforma de contacto específica y se ha realizado tarea de comercialización.

    Implantar el proceso concursal para la adjudicación de campañas de prensa escrita.  Hemos consolidado el proceso, y los intercambios de prensa de 2015 se hicieron siguiendo esta homologación.

    Publicar la nueva web corporativa y su difusión. Hemos estado trabajando todo el año en la nueva web, que tiene una estructura más sencilla, usable y entendedora de la empresa. Se ha estructurado toda la parte de Transparencia, de gran importancia para los objetivos de B:SM. Desde el departamento de marketing se ha diseñado el contenido, la estructura, la imagen, etc. La nueva web corporativa de B:SM se publicó el mes de abril.

  • Diseño / interiorismo de las nuevas oficinas de la calle de Calàbria. El traslado a las nuevas oficinas nos daba la oportunidad de crear un espacio en el que trabajadores y visitantes compartiéramos los valores, los ideales y la misión de B:SM. Se creó un código visual que recoge esta necesidad, ya que facilita que los trabajadores se sientan identificados con las actividades de la empresa y que los visitantes las conozcan. A pesar de todo, pretendemos aportar valor y seguir las directrices de las políticas municipales.

Retos 2016

Los retos que planteamos para el 2016 son:

Poner en marcha un proyecto de CRM corporativo, que aportará valor al ciudadano, ya que nos permitirá ser capaces de ajustar aún más nuestra oferta a su perfil concreto.

Conseguir nuevos espacios patrocinables en el zoo y en el Tibidabo, siguiendo los ejes estratégicos de cada negocio:

  • ZOO: Educación, conservación, investigación
  • TIBIDABO: Experiencias, sostenibilidad y medio ambiente, solidaridad, educación

 

 

 

 
Subir