Acción social

B:SM es una empresa de servicios que trabaja para la ciudad de Barcelona y su gente, es por eso que dirigimos la estrategia de Responsabilidad Social en esta dirección. Nuestros clientes y empleados, pero también la ciudadanía y el conjunto de Barcelona, conforman las principales partes interesadas de B:SM, a las que miramos de enfocarnos con todo lo que hacemos. Las acciones sociales que han tenido lugar a lo largo de 2015 de manera corporativa han sido:

  • FUNDACIÓ PARE MANEL

    La Fundación Pare Manel es una institución sin ánimo de lucro afincada en los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, que desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa. Su acción preferente es trabajar con personas, niños, jóvenes y familias que están en situación de mayor vulnerabilidad.

    El traslado de las oficinas corporativas de B:SM de la gran vía de Carles III a las nuevas instalaciones de la calle de Calàbria supuso el desmontaje de la biblioteca de la antigua sede. Todos los libros se donaron a la Fundación Pare Manel para sus proyectos educativos.

  • PONT SOLIDARI

    El Pont Solidari, de la Fundación Banc de Recursos, es el servicio en red que gestiona ofertas de recursos excedentes de empresas para darles una salida alternativa a entidades adecuadas y en un tiempo razonable, para que se puedan utilizar o reutilizar tanto en países en vías de desarrollo como en las entidades del tercer sector.

    El traslado de B:SM a la nueva sede también supuso la renovación del mobiliario. Una parte del antiguo mobiliario se ha reaprovechado para otras instalaciones de la empresa o el ayuntamiento. el resto del mobiliario fue donado a Pont Solidari, para sus proyectos de reutilización de equipamientos, que, al mismo tiempo, también fomentan el respeto por el medio ambiente.

  • MAGIC LINE

    La Magic Line es una movilización solidaria que organiza Sant Joan de Déu a favor de las personas más vulnerables. El evento central es una caminata por equipos no competitiva por las colinas de Barcelona. Esta caminata está prevista para el 28 de febrero de 2016. Durante los meses previos, los equipos participantes se marcan un reto solidario y realizan actividades de captación de fondos.

    Un grupo de trabajadores y trabajadoras del Àrea formó un equipo para participar en la Magic Line y su actividad para captar fondos fue la confección y venta de calendarios solidarios para 2016.

    B:SM ha apoyado y participado en la financiación de la producción del calendario solidario y, al mismo tiempo, ha comprado 1.500 calendarios de mesa, que se obsequiaron por Navidad a todos los empleados. Así, B:SM colabora con la Obra Social Sant Joan de Déu en la financiación de proyectos para la investigación en enfermedades minoritarias y la atención a la gente mayor y a niños con una dependencia elevada.

 
Subir