Relación con la sociedad

Contribuir a satisfacer las expectativas tanto de los ciudadanos como de los forasteros de Barcelona forma parte de nuestra razón de ser. Como empresa municipal que somos, contribuimos de forma proactiva al desarrollo de la ciudad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y visitantes.

Todos nuestros servicios van dirigidos a la sociedad, entendida como el gran grupo de gente que vive, trabaja y/o está en la ciudad e interactúa o puede interactuar con nosotros. Con ella nos comprometemos, a través de las directrices del ayuntamiento, a cubrir las necesidades que tienen como residentes o visitantes de Barcelona, con la voluntad de ofrecer nuestras actividades para mejorar la vida en la ciudad desde un punto de vista amplio, yendo más allá y mostrando nuestra tarea y responsabilidad de servicio igual y para todos.

En nuestra voluntad de entender la sociedad y aproximarnos a sus necesidades, tenemos algunas ventajas enfocadas de manera externa para diferentes colectivos, como el área de estacionamiento gratuito para discapacitados y para vehículos totalmente eléctricos. En el zoo aplicamos tarifas solidarias a colectivos con recursos limitados: descuentos especiales para escuelas y colectivos que van desde el 30% al 100%, según los casos: disminuidos, familias numerosas y monoparentales, escuelas de acción preferente de Cataluña, centros de acogida, ONG, hospitales, centros penitenciarios y de inserción, residencias de abuelos, colectivos de drogodependientes y marginados, grupos de solidaridad de países en conflicto, jubilados con tarjeta rosa. También, los abonados de la red de aparcamientos de B:SM tienen la ventaja de pagar el 50% de la estancia en cualquier aparcamiento.

 
Subir