Compra y contratación responsable

En B:SM ya hace años que trabajamos con la voluntad de contribuir a conseguir una sociedad mejor reconociendo nuestra responsabilidad social. Incorporamos cláusulas medioambientales y criterios sociales a las licitaciones susceptibles de tenerlas. Consolidar la aplicación de conceptos de RSC a través de las compras y las licitaciones es un reto de los departamentos de Asesoría Jurídica, Contratación y Compras y de RSC.

Reserva social

Anualmente, el ayuntamiento establece una cuantía que tiene que ser adjudicada a través de la reserva social. Los contratos susceptibles de reserva social pueden ser de obras y servicios de conservación de bienes inmuebles; servicios sociales, servicios de mensajería, correspondencia y distribución, de artes gráficas, de limpieza y lavandería, restauración y recogida y transporte de residuos, de servicios y suministros auxiliares o de cualquier otro objeto contractual adecuado para la aplicación de la reserva. Según esta, merecen una atención especial los siguientes grupos:

En B:SM tenemos la voluntad de fomentar los objetivos sociales en la contratación, y así lo hemos implementado año tras año. El detalle por tipo de contrato ha sido de:

A lo largo del 2015 se han incorporado nuevos proveedores mediante licitaciones. Del total de licitaciones, doce proveedores han sido examinados en función de criterios relacionados con la repercusión social. Esto representa un total de 8,66% sobre el total de los gastos adjudicados mediante licitaciones.

Podéis ver el detalle de las nuevas adjudicaciones con criterios de repercusión social aquí.

 

 

 

Referencias GRI: G4-SO9

 
Subir