Residuos

Las instalaciones de B:SM generan residuos de tipología especial y no especial. Los residuos domésticos de B:SM se gestionan a través de la recogida municipal y el resto están controlados y gestionados a través de otros gestores autorizados.

Indicadores de residuos

El principal punto de generación de residuos en B:SM es el zoo, con mucha diferencia, ya que la actividad que se desarrolla es similar a la de un pueblo pequeño. Corresponde a más del 90% de los residuos de B:SM, un 90% del cual corresponde a la recogida selectiva.

Anilla Olímpica

El año 2015 tuvimos los primeros datos de recogida orgánica, implantada el año anterior; pero restos sigue siendo una facción importante, y nos hemos marcado como objetivo incrementar la recogida selectiva, especialmente la orgánica, que es donde podemos tener más incidencia.

Por otro lado, a finales del 2015 realizamos varias pruebas piloto en varios conciertos, como U2, Madonna o Estopa, con el uso de vasos reutilizables.

Esta prueba nos ha permitido ver que las cantidades de residuos de envases se minimizan y permite optimizar la limpieza; además, la acogida fue muy buena por parte de los clientes. Por eso, en el 2016, esperamos implantar este modelo de manera habitual en todos los actos de nuestras instalaciones.

La fracción restos se reduce más de un 13% en el zoo

Ya hace muchos años que en el zoo se recogen los restos de manera selectiva, pero los esfuerzos en aumentar la recogida selectiva se ponen de manifiesto cuando se observan los datos detalladamente. El 2015 tiene el valor más bajo en cuanto a la recogida de restos y, además, se ha conseguido el porcentaje de recogida selectiva más alto desde que se tienen datos

Traslado a la calle de Calàbria 66

El traslado a la calle de Calàbria ha generado el aumento de algunas fracciones de residuos como el papel, los dispositivos electrónicos, etc., que se han tratado a través de gestores de residuos autorizados. Pero el traslado también ha supuesto una renovación del mobiliario, que se ha reaprovechado para otras instalaciones de la empresa y del ayuntamiento y se ha donado al servicio Pont Solidari, de la Fundación Banc de Recursos. En esta línea, todos los libros de la biblioteca fueron donados a la Fundación Pare Manel.

  • Generación de residuos dno especiales

  • Generación de residuos especiales

     

    * Al acabar esta memoria faltan datos de esta fracción

La recogida de las fracciones domésticas (envases ligeros, papel y cartón, cristal y restos) se hace a través de la gestión municipal en todas las divisiones. Las cantidades que están asociadas no están siempre disponibles, ya que se incorporan dentro del volumen municipal recogido. Por esto, los datos anteriores no tienen en cuenta los residuos domésticos, de envases, papel, cristal y restos.

 

Referencias GRI: G4-EN23

 
Subir