B:SM

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) es una empresa pública del Ayuntamiento de Barcelona creada en el año 2002 con el objetivo de unificar en una única sociedad la prestación de servicios municipales. Actualmente, las actividades que gestiona B:SM son variadas e incluyen desde aspectos relacionados con la movilidad hasta la gestión de instalaciones de referencia dedicadas al ocio.

La empresa se organiza de acuerdo con el siguiente esquema:

El máximo órgano de decisión de la empresa es el Consejo de Administración, presidido por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Este consejo lo componen Ignasi Armengol, director general de B:SM, y el resto de consejeros que, al mismo tiempo, pueden ser miembros del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, accionista único de la empresa.

El Comité de Dirección está encabezado por el director general y está formado por dos subdirectores generales, por los directores de división y por los directores de los servicios comunes o corporativos. También consta de un comité de coordinación, que relaciona directamente la dirección con las dos subdirecciones generales.

Misión

B:SM tiene como misión contribuir al desarrollo de Barcelona y a la mejora de la calidad de vida de ciudadanos y visitantes gestionando servicios encargados por el Ayuntamiento de Barcelona con eficiencia, proactividad, aportando valor a esta gestión de servicios y optimizando la rentabilidad social y económica.

Visión

Empresa modelo por su contribución a satisfacer las expectativas de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Barcelona, innovadora en modelos de gestión que son referentes para otras ciudades y que hace que los trabajadores nos sintamos orgullosos de formar parte de ella.

Nuestra misión y visión se sustentará con nuestros valores corporativos:

· Compromiso
· Respeto
· Rigurosidad
· Honestidad

Son la base del compromiso de B:SM con la sociedad en la prestación de servicios a los ciudadanos.

id=3462

Las actividades que gestionamos son:

  • Construcción y gestión de aparcamientos municipales
  • Regulación de estacionamiento en superficie (ÀREA)
  • Agentes Cívicos
  • Servicio municipal de grúa
  • Gestión estaciones de autobuses (Barcelona Nord y Fabra i Puig)
  • Bicing
  • Gestión del Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi y la Explanada Olímpica
  • Barcelona Teatre Musical
  • Gestión del Recinto del Fòrum Coordinación del parque de Montjuïc
  • Gestión del Park Güell

 

 

B:SM se traslada a las nuevas oficinas

En el mes de octubre se inauguró la nueva sede central de B:SM en la calle de Calàbria número 66. Más de 200 personas, que antes se encontraban en las oficinas de la gran vía de Carles III, la calle de Rosa Sensat y la oficina del Àrea Verda de la avenida del Portal de l’Àngel han unificado sus lugares de trabajo. Con el traslado se ha conseguido la unificación de diferentes divisiones de B:SM, que hasta ahora estaban en diferentes espacios, con todos los beneficios que esto conlleva. Así, se agilizan las gestiones corporativas, ya que se evitan desplazamientos, y se mejora la comunicación entre equipos, se aumentan las sinergias e incrementa la eficiencia.

El traslado a la calle de Calàbria ha hecho posible la construcción de un servicio de Atención al Ciudadano centralizado de todos los servicios que ofrece B:SM. De este modo, todos los trámites relacionados con el ÀREA o los aparcamientos B:SM se pueden realizar de forma presencial en la sede de la calle de Calàbria, y está previsto que próximamente se integren otros servicios que hasta ahora se podían hacer en línea o las altas de los socios del ZooClub y del TibiClub.

Este traslado ha sido posible gracias al trabajo en equipo de todas las partes; la comisión de seguimiento del     proyecto garantizó el éxito de cada uno de los temas que había que tener en cuenta: constructivos, logísticos, comunicativos, etc.

 

Referencias GRI: G4-3, G4-4, G4-5, G4-6, G4-7, G4-13

 
Subir