Estrategia de RSC

En B:SM entendemos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un compromiso de empresa. Integramos, de manera voluntaria, políticas de gestión y funcionamiento cotidiano que incorporan la perspectiva social, medioambiental y económica. Esta responsabilidad va más allá del cumplimiento estricto de la normativa, afecta a todas las áreas de negocio i trata de responder a las expectativas que pueden tener las diferentes partes interesadas: empleados, clientes, ayuntamiento, ciudadanía...

Valores y principios

El Departamento de RSC trabaja para conseguir que B:SM se consolide como una empresa socialmente responsable y comprometida. Atendiendo a las recomendaciones y políticas municipales sobre el tema, tenemos la voluntad de superar lo que es estrictamente legal o recomendable y lo integramos al día a día de la empresa.

Disponemos de un Código Ético que tiene el objetivo de disponer de un conjunto de principios y reglas claras para relacionarnos entre nosotros y con las partes interesadas. Asimismo, sirve como guía de conducta para que las personas que integran nuestra organización actúen en consonancia con los valores de B:SM.

  • Acción Social

    La promoción y la participación en acciones para el beneficio de la sociedad y en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Bienestar y Salud

    La preocupación por la salud y la realización de acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de todo el personal, garantizando siempre la seguridad laboral.


     

     

  • Medio Ambiente

    El reto de mantener el equilibrio ecológico global con la responsabilidad y el compromiso de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades, para contribuir a la sostenibilidad local.


     

     

  • Igualdad

    El principio de igualdad de oportunidades evita la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La implicación de todas las personas que trabajan en la empresa cohesiona, motiva y mejora la actividad de la organización y, por lo tanto, su bienestar.

  • Materialidad de las Partes interesades

    La difusión y la transparencia de lo que somos y lo que hacemos, de acuerdo con los intereses de nuestras partes interesadas (empleados, clientes y ayuntamiento, entre otros).

 

Referencias GRI: G4-56

 
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