El Año del Corazón

  • El mes de mayo de 2015, B:SM se adhirió al Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de la plantilla desde todos los ámbitos de actuación posibles. Esta adhesión tiene una permanencia inicial de dos años prorrogable a cinco.

    La Fundación Española del Corazón realizó un diagnóstico de salud y elaboró un informe de evaluación con recomendaciones, dividido en seis áreas de especialización:

    • Factores de riesgo cardiovascular
    • Actividad física
    • Prevención del tabaquismo
    • Gestión de las emociones
    • Nutrición
    • Salud cardiovascular de la mujer

    Durante este tiempo transmitimos información y contenidos varios a toda la plantilla, para que adopten hábitos de vida saludables, y también proporcionamos a toda la organización una zona privada en la web de la fundación, desde la que se pueden realizar consultas particulares con especialistas sobre aspectos relacionados con el corazón.

  • EMPRESA CARDIOPROTEGIDA

    Dentro del año del corazón y siguiendo la normativa legal vigente, en el año 2015 se llevaron a cabo acciones formativas dedicadas a la cardioprotección. De este modo, conseguiremos que B:SM sea una empresa cardioprotegida.

    Esta acción formativa se impartió a un total de 53 personas, creando diferentes equipos que recibieron formación en cardioprotección y en el uso de aparatos DEA '> más explicativa, en la que profesionales de la empresa Arimon ayudaban a los asistentes a tomar consciencia del problema y a pasar a la acción con ejercicios prácticos y en los que la empresa SANA (Centro Láser de Terapia) explicaba el uso de esta técnica no agresiva. Esta técnica es la que se utilizó en la segunda parte de la terapia, que consistía en tres sesiones de láser.

    CAMPAÑA: CÓMO TIENES EL COLESTEROL? 

    B:SM invitó a conocer el nivel de colesterol a sus trabajadores con una prueba específica. El colesterol alto es una causa de riesgo cardiovascular de la que muchas personas no son conscientes. En el caso de los trabajadores a los que la prueba indicó que tenían el colesterol alto, se marcaron unas pautas consistentes en consumir 21 unidades de leche fermentada con esteroles.

 
Subir