Partes Interesadas

B:SM está en interacción continua con el entorno en el que opera, por eso consideramos fundamental tener en cuenta a las partes interesadas: clientes, proveedores, entorno ambiental y social, administración, etc. La variedad de negocios de la compañía conforma una red de relaciones compleja en el sí de B:SM y, al mismo tiempo, particular para cada uno de ellos. La memoria nos permite comunicar información de interés del año 2015, y también que nuestras partes interesadas vean la respuesta a sus inquietudes hacia nosotros.

  • Clientes 

    Los clientes externos son los usuarios de nuestras instalaciones, ya sean individuales o colectivos. Son un grupo cercano y vital para B:SM, al cual enfocamos nuestra orientación de negocio.

    Desde hace años unimos esfuerzos para mejorar la comunicación y la satisfacción con ellos. Las redes sociales, las comunicaciones formales, las encuestas de satisfacción y otros canales nos permiten tener un contacto bidireccional con ellos.

    Más información en el apartado "Clientes".

     

     

  • Personal

    El personal también se considera una parte interesada muy cercana por el papel que juega dentro de B:SM. Actualmente, hay diferentes canales de relación de la empresa hacia el personal y viceversa, como: el portal del empleado, el tablón de anuncios, las revistas, el canal interno de televisión, atención personalizada a través de reuniones, teléfono y correo electrónico. También existe un procedimiento llamado CREA, abierto a todo el personal para hacer llegar sus ideas de mejora y optar, anualmente, a ser premiadas.

     

    Más información en el apartado "Personas".

  • Proveedores

    Los proveedores hacen posible, con el aprovisionamiento de sus productos o servicios, que

    la actividad de B:SM se lleve acabo. Alineados con el proyecto estratégico de grupos de interés, este año hemos identificado cerca de 60 proveedores críticos: únicos, sin alternativa o con alternativa no válida en el mercado, que han permitido identificar sus temas de interés y oportunidades de mejora para 2016.

    Más información en el apartado "Cadena de suministro".

  • Ayuntamiento

    El ayuntamiento es nuestro accionista y la parte más influyente en nuestras decisiones para casi todos los departamentos y divisiones de B:SM. Las relaciones, mayoritariamente de carácter formal, nos mantienen en contacto permanente. Del gran ente que es el ayuntamiento, podemos diferenciar el Equipo de Gobierno, los órganos de intervención técnica y los órganos de intervención política. Nos comunicamos con ellos a través de informes y documentación periódica, pero también facilitándoles información a la carta, según corresponda.

     

     

  • Ciudadanos - sociedad

    La sociedad, entendida como el gran grupo de gente que vive, trabaja y/o está en la ciudad e interactúa o puede interactuar con nosotros. Es a esta gente a quienes van dirigidos todos nuestros servicios, y es con los ciudadanos con quienes nos comprometemos, a través de las directrices del ayuntamiento.

    A través de los consejos de los barrios, los ciudadanos expresan sus necesidades al ayuntamiento, que, mediante encargos a B:SM, se traducen en los servicios públicos que ofrecemos.

    Veure "Relación con la sociedad"

 

Referencias GRI: G4-24, G4-25, G4-26

 
Subir