Comunicación interna

Disponemos de cinco canales de comunicación que llegan a la totalidad de la plantilla: circuito de TV; correo electrónico corporativo; portal del empleado; una ventana informativa que aparece al iniciar cualquier ordenador y los tableros informativos. En todos estos canales únicamente se envía información relacionada con las diferentes unidades de B:SM. En el caso de información urgente, disponemos de dos canales más: los PDA de los vigilantes del Àrea y las tablets de las grúas, en los cuales se publica información dirigida a este personal operativo.

  • B:SMtv

    El circuito de TV está formado por 23 monitores que emiten dos tipos de contenidos: las dieciocho pantallas internas comunican contenidos exclusivamente relacionados con la compañía y que son de interés para los empleados, y los cinco monitores externos emiten información también de la compañía, pero más dirigida a visitas, clientes, proveedores... A lo largo de 2015, hemos emitido:

    •  68 contenidos externos
    • 170 contenidos internos
    • 6 diseños de transiciones entre noticias

     

     

     

  • El Portal

    El Portal del empleado es el espacio de relación y comunicación principal del personal. Durante el año pasado incrementaron en 687 las descargas de ficheros. Se realizaron 122.508 accesos, con una media de 315 usuarios únicos al día.

    A lo largo de este año, y ampliando el espacio ya existente del Àrea, se han creado cuatro nuevos espacios de comunicación para otras unidades de negocio:

    • Park Güell
    • Zoo de Barcelona
    • Aparcaments
    • Agents Cívics

    .... en estos espacios propios se difunde información referida a tareas específicas.


  • Comunicados informativos "L'InfooZoo"

    En el mes de mayo se crea el nuevo formato del boletín divulgativo quincenal de L’INFOOZOO y con él un nuevo comunicado interno, dirigido específicamente al colectivo zoo. Durante el 2015 se editaron dieciséis publicaciones para hacer llegar al colectivo del parque zoológico.

  • Correo electrónico corporativo "comunicado interno"

    El correo electrónico corporativo se utiliza básicamente para el envío de comunicados

    internos a los empleados: durante el año pasado hicimos llegar 71 comunicaciones a la plantilla y cuatro revistas de empresa. 


Script del ordenador

En la ventana / pantalla inicial que aparece al encender los ordenadores, se emitieron 27 contenidos diferentes.

 

     

 

    

Tableros infomativos de los centros de trabajo

Como refuerzo de las comunicaciones, también se utilizan los carteles informativos situados en los diferentes centros de trabajo de las unidades y departamentos. Desde Comunicación interna habitualmente se hace una versión de los mensajes informativos adaptada a estos espacios. En este caso, durante el año 2014, se colgaron en los tableros informativos 44 contenidos diferentes.

  • Campañas de comunicación

    Por otro lado, también se realizan campañas específicas, tanto por encargo de alguna unidad o por iniciativa propia.

    Durante el año pasado se realizaron quince campañas específicas.

 
Subir