La tendencia de los últimos tres años es aumentar el número de asistentes a les formaciones con el objetivo de llegar a impartir, por lo menos, un curso a cada persona de la organización. Como se puede apreciar en el gráfico, de la totalidad de la plantilla el porcentaje de trabajadores que se han formado este año ha sido de un 90,79% (un 9,85% más que el año 2013).

Formación y desarrollo profesional

Trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes internos, negocios y colaboradores, de acuerdo con los ejes:

 

  • Formativos
  • De captación del talento externo e interno
  • De desarrollo profesional

Retos 2016

Los retos que planteamos para el próximo año son:

Implantar los itinerarios profesionales en la empresa. Este año nuestro gran reto es que los trabajadores empiecen a establecer su ruta profesional y gestionar el talento de la plantilla de B:SM.

Profundizar en las relaciones universidad / empresa a través de convenios de colaboración que permitan a los estudiantes que están finalizando los estudios iniciar prácticas en nuestra empresa.

Evaluació del logro

Una vez al año se realiza la evaluación del cumplimiento de todo el personal en plantilla de B:SM, con el objetivo de valorar su desarrollo a lo largo del año. Esta evaluación consiste en una evaluación de 180 grados del manager hacia su colaborador y la propia evaluación del colaborador. La evaluación finaliza con una entrevista individual del manager con su colaborador, en la que se pone en común su desarrollo y se plantean los retos profesionales y los compromisos del siguiente año, así como las acciones necesarias que se realizarán para llegar a alcanzarlos (acciones formativas, ayuda de su jefe inmediato o de compañeros).  El año siguiente se valorará el grado de cumplimiento.

El 100% de la plantilla fija y de contratación de larga duración pasa por este proceso. El personal temporal que colabora a lo largo del año con la empresa es evaluado por sus jefes inmediatos, pero no tiene retorno de su desarrollo.

 

Referencias GRI: G4-DMA, G4-LA9, G4-LA10, G4-LA11, G4-LA12

 
Subir