Igualdad de oportunidades

En el marco de las políticas de empresa, existe un principio de igualdad de oportunidades para evitar la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

El Plan de igualdad de oportunidades en vigencia es el segundo que elabora B:SM y va dirigido a toda la organización. Las acciones que se recogen en el Plan de igualdad se desarrollan en el ámbito de la formación del personal, la selección de las personas candidatas, la política igualitaria de retribuciones, el uso del lenguaje no sexista y la no tolerancia al acoso. En este sentido, B:SM realiza el seguimiento continuado del cumplimiento y desarrollo de las medidas previstas en el Plan de igualdad. A finales de 2015, este plan se ha desarrollado en cerca de un 20%.

Indicadores

Actualmente, de la plantilla media de empleados, el 35% son mujeres, con una edad media de 42,55 años, casi cuatro años más joven que la de los hombres. En B:SM nos seguimos esforzando en clave de género, lo que se muestra en la incorporación progresiva de la mujer a la plantilla. En las nuevas contrataciones, la proporción de mujeres está alrededor del 46%.

 

 

Referencias GRI: G4-DMA, G4-LA1, G4-LA12

 
Subir