Salud y seguridad laboral

El Servicio de Prevención de B:SM –operativo desde 2002–, centra sus objetivos en mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que forman parte de la empresa, con el deseo claro de intentar ir más allá de la misma ley.

En B:SM nos dotamos con una carta de compromiso que define y unifica la política preventiva y establece los criterios de servicio y calidad en materia de seguridad y salud en el trabajo. Las bases de la cultura preventiva están instauradas en cada una de las divisiones, de manera que las bases de la prevención están consolidadas como una premisa a tener en cuenta en todos los ámbitos de la empresa.

El servicio de prevención pone al alcance de cualquier trabajador de la empresa sus criterios y conceptos de prevención, así como los procesos o guías de actuación que se han ido creando a lo largo del tiempo.

Accidentes laborales e índices de absentismo

El Servicio de prevención realiza las gestiones necesarias para comunicar todos los accidentes laborales al Departamento de Trabajo, cumpliendo con los plazos establecidos. Durante el 2015 hemos realizado la gestión documental y administrativa de 117 accidentes con baja laboral, 62 accidentes sin baja, 43 in itineres y no se ha registrado ningún accidente mortal.

En el 2015 el índice de absentismo por accidente ha sido de 1,25%; es por eso que nos planteamos como objetivo para 2016 obtener valores inferiores al 1%.

El absentismo, incorporando accidentes, enfermedad, maternidades y paternidades, queda representado según las figuras siguientes.

 

Referencias GRI: G4-DMA, G4-LA5, G4-LA6, G4-LA8

 
Subir