Gobernanza y transparencia

Logros 2016

  • Definir y construir el Sistema de Integridad Institucional de B:SM. El 3 de mayo de 2016 el Comité de Dirección de BSM aprobó la definición del Sistema de integridad de BSM y el Plan de trabajo. 
  • Consolidar el Portal de Transparencia. En el transcurso del 2016 se ha estado trabajando en coordinación con la dirección de Transparencia del Ajuntament para completar el abanico de información requerido, ordenándola adecuadamente para facilitar su localización y consulta.

Hechos destacados 2016

  • Actualización del Código ético y activación del Canal ético.
  • Activación de la Comisión del Código ético, con participación de representantes de los diferentes ámbitos de B:SM y de representantes de los trabajadores, de la cual se han celebrado tres reuniones.
  • Activación de la Comisión de Buen Gobierno y Cumplimiento.
  • Ejecución de la Primera Fase del Programa de Formación en Integridad, ética pública y gestión de riesgos de corrupción, con la participación de 92 personas y un total de 5 sesiones.
  • Activación del espacio de Integridad al Portal del empleado de B:SM.
  • Estructuración y vertebración del sistema de políticas y normas internas de B:SM. Nueva política de contribuciones a la comunidad: donaciones, patrocinios y otras colaboraciones. 
  • Tramitación de 11 peticiones de derecho de acceso a la información pública referidas a los agentes cívicos, aparcamientos, Bicing, Fòrum, Personas y Zoo.

 

 

 

Sistema de integridad de B:SM

Para facilitar la localización de la información sobre B:SM, el portal de la transparencia lo agrupa por temáticas: 


Retos 2017

  • Publicar la Carta de Servicios de B:SM y garantizar su actualización permanente. 

    Ejecutar las fases 2 y 3 del Programa de Formación y Sensibilización sobre integridad, ética pública y gestión de riesgos de corrupción.

  • Aplicar las directrices sobre la creación y gestión del registro de grupos de interés según dispone la Ley de Transparencia.

  • Completar y actualizar el mapa de riesgos y continuar definiendo estructuras y procedimientos de prevención-supervisión y elaborando directrices que permitan evidenciar el modelo de integridad y de cumplimiento legal y su adaptación a los nuevos requerimientos. 

 
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