Servicios Técnicos

Los Servicios Técnicos gestionan y realizan proyectos, obras, mantenimiento de servicios o instalaciones y otros encargos municipales para contribuir al desarrollo de la misión de B:SM.

El cumplimiento de la misión estratégica de la División implica determinar los criterios técnicos con los que se realizan las diversas actividades, desde el proyecto hasta el mantenimiento: gestionar la definición de las necesidades y requerimientos para dar inicio a la secuencia, impulsar y dirigir los proyectos, efectuar la gestión de las obras y homogeneizar los criterios para la realización del posterior mantenimiento. Todo ello con la finalidad de impulsar la actividad de B:SM como promotores de obras de acuerdo con la estrategia de B:SM y las necesidades y demandas del Ayuntamiento y dar el servicio adecuado a la ciudadanía en términos de calidad, coste y plazo. 

Logros 2016

  • Proseguir los trabajos para implantar un sistema informático para la gestión del mantenimiento (GMAO), y finalizar el año en la fase de puesta en marcha. Se han logrado los retos en sus diversas fases y se prosigue con la implantación durante el 2017. 
  • Aparcamientos; finalizar las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de los jardines de Menéndez y Pelayo en Travessera de Dalt.   Se ha completado la puesta en servicio del aparcamiento en construcción, logrando el 100% de este reto. 
  • Zoo; continuar con la segunda fase de las obras de las instalaciones de la Sabana Africana. Iniciar la realización del proyecto de un complejo para mamíferos marinos. Efectuar la construcción de un espació de cuarentena en la sección de veterinaria. Se ha completado la primera fase y se ha iniciado la segunda fase según el calendario previsto. 
  • Realizar las obras de reparación y mejora estructural de los espacios situados bajo la pista principal del Palau Sant Jordi. Se han finalizado las obras con la satisfacción del cliente. 
  • Iniciar las obras de Rehabilitación y Readecuación de la Casa Jaqués del Park Güell. Así como, comenzar las obras correspondientes a los proyectos del Plan de Actuaciones del Park Güell y sus entornos para los años 2015 y 2016. Este proyecto ha sufrido un complicado proceso de aprobación, finalmente se han iniciado las obras que se ejecutaran durante el 2017.

Retos 2017

  • Obtener un espacio compartido con los ciudadanos, realizando las obras de rehabilitación y adecuación de la Casa Jaqués. 

  • Mejorar la gestión del mantenimiento de BSM, finalizando los trabajos para la implantación del GMAO. 

  • Mejorar el bienestar animal, continuando con la segunda fase de las obras del Zoo. 

 
Subir