Formación y desarrollo profesional

Trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes internos, los negocios y los colaboradores, de acuerdo con los ejes formativos, de captación del talento externo e interno y de desarrollo profesional. En B:SM diseñamos el Plan de Formación y Desarrollo profesional para dar respuesta a las necesidades formativas detectadas para la mejora de las capacidades de los trabajadores. 

Logros 2016

  • Implantar los Itinerarios Profesionales a la empresa. El objetivo de los itinerarios profesionales no es otro que ayudar a la plantilla de B:SM que de manera voluntaria deseen crecer  profesionalmente dentro de la organización. Por esto, en este año 2016 ofrecimos diferentes píldoras que les ayudara a mejorar en aquellas competencias que les podrá acompañar en un futuro, si lo desean, a acceder a otros lugares de trabajo dentro de BSM. La aceptación ha estado muy satisfactoria: El 12,39% de la plantilla se acogió a los itinerarios y se formaron como a mínimo en una de las píldoras formativas que ofrecimos. 164 trabajadores/as realizaron una de las 7 acciones formativas con un total de 3.469 horas de formación. Paralelamente en Park Güell se impulsó el  Circuito del Talento con el mismo objetivo. 
  • Profundizar en las relaciones Universidad/Empresa. El objetivo era establecer un convenio colaborativo con las universidades para incorporar personal en prácticas en la empresa. El convenio no se ha realizado, pero este año, hemos aumentado la figura del personal en prácticas: Tres departamentos más han incorporado personal en prácticas. También queremos destacar que no nos hemos centrado sólo en el ámbito universitario sino que también colaboramos con Centros de Ciclo Formativo  y Centros que imparten Certificaciones de Profesionalidad.

Hechos destacados 2016

 

El 96,96% de la plantilla ha realizado al menos una acción formativa este año 2016 y el total de horas de formación han estado las más altas en todos los años de B:SM: 29.216 hores.

 

El modelo de Itinerarios Profesionales  recibió una mención especial en los Premios Talent Mobility 2016, otorgado por la Consultora Lee Hecht Harrison, como reconocimiento por trabajar para el desarrollo professional de los/las trabajadores/as.

En el Circuito del Talento, la participación fue del 22% de la plantilla del Park Güell (79 personas), 11 trabajadores/as formados/das y 220 horas de formación.


 

La tendencia de los últimos tres años es augmentar el numero de asistentes en las formaciones, con el objetivo de llegar a impartir como mínimo un curso a cada persona de la organitzación. Se puede observar en el gráfico histórico de indicadores de formación, que del total de la plantilla el % de trabajadores que se han formado este año ha sido un 95,92%, per lo tanto, un 5,13% más que el año 2015.

 

 

  • Asistentes por género



    Horas por persona y categoria



  • Histórico de Indicadores de formación

    Histórico de horas de formación por categoria

Porcentage de personal formado según relación laboral

Promedio de horas de formación distribuidas según relación laboral

Horas de formación por categoria y género

  • Acciones formativas por objetivos

  • Distribución de participaciones por objetivos

  • Horas por lugar de trabajo

  • Horas dedicadas a la formación por género

Histórico anual por objetivo y género

 

Referencias GRI: G4-DMA, G4-LA9, G4-LA10, G4-LA11, G4-LA12

 
Subir