Memòria de Sostenibilitat 2017

La Gestión integral

B:SM trabaja en el marco de un sistema de gestión integral. Este sistema se compone de metodologías de trabajo que siguen la Responsabilidad Social Corporativa, la Calidad y el Medio Ambiente. Es un sistema que genera valor y trabaja por procesos y de forma transversal, que rompe los silos y busca la eficiencia y la mejora continua.

A lo largo de 2017 se han consolidado los mapas de procesos gracias a la consultoría y el trabajo en equipo de RSC. Todo esto se ha hecho con la ayuda de formaciones que capacitan a los responsables de procesos en sus nuevas tareas y les apoderan para afrontar con éxito el nuevo cambio cultural de compañía. También se ha iniciado el análisis a fondo de los mandos en todos los niveles con el objetivo de obtener unos mandos integrados.

En 2018 renovaremos y unificaremos las certificaciones ISO 9001, ampliaremos el alcance de las ISO 14001 y tenemos el reto de conseguir el certificado SGE21.

Los foros en los que se gestiona la compañía son:

  • COMITÉ DE COORDINACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL

    Formado por la Dirección General y las dos subdirecciones generales, es el órgano de coordinación de carácter estratégico de B:SM. Abarca la coordinación entre sus miembros, examina los temas estratégicos y establece las delegaciones, según el caso, para asistir a determinados foros o reuniones externas, especialmente las relativas a proyectos que se gestionan conjuntamente con la Gerencia Municipal o con cualquier servicio del Ayuntamiento. Se reúne con una periodicidad quincenal.

  • COMITÉ DE DIRECCIÓN

    Es el órgano que examina los temas que requieren una información o un tratamiento específico y que adopta los acuerdos o las decisiones relativas a la gestión de la empresa. También se configura como la Mesa de Contratación Administrativa de la compañía y los acuerdos que toma tienen valor de propuesta para elevar al Órgano de Contratación. Está encabezado por el director general y consta de subdirectores generales, directores de división y directores corporativos, además de la asesora jurídica de la SDG de Operaciones, que ejerce de secretaria del órgano de contratación. Se reúne con una periodicidad quincenal. Está formado por quince miembros, de los cuales el 53 % son hombres y el 47 %, mujeres.

  • COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS.

    Encabezado por la directora general, es el órgano de seguimiento de los proyectos estratégicos de B:SM. Se reúne con una periodicidad quincenal (alternativamente al Comité de Dirección) con la presencia de las direcciones implicadas o afectadas por el proyecto a desarrollar.

  • COMITÉ DE DIVISIÓN

    Es el órgano de seguimiento y coordinación de la gestión de cada división. También es el órgano que informa de las decisiones adoptadas por el Comité de Dirección. Encabezado por el director correspondiente, está formado por los responsables de las diferentes áreas. Se reúne con una periodicidad quincenal. En el caso concreto de la Subdirección de Operaciones, las divisiones harán el cierre del presupuesto y lo aprobarán en esta sede antes de su consolidación a B:SM.

COMITÉ SGI

Es el órgano de seguimiento del sistema de gestión de las diferentes divisiones. Está dividido en tres ramas: la parte de ocio, la parte de movilidad y la parte corporativa. Está formado por los responsables del sistema de gestión integrada y permite la detección de sinergias entre las diferentes divisiones, resolver puntos críticos y relacionar todo esto con los indicadores de seguimiento.

 
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