MEMÒRIA DE SOSTENIBILITAT 2018

PARTES INTERESADAS

  • B:SM está en interacción continua con el entorno en el que opera, por eso consideramos fundamental tener en cuenta a las partes interesadas: clientes, proveedores, Ayuntamiento, ciudadanía y personal. La variedad de negocios de la compañía conforma una red de relaciones compleja en el sí de B:SM y, al mismo tiempo, particular para cada uno de ellos. La Memoria nos permite comunicar la información de interés para estos grupos y dar respuesta a las inquietudes que tienen las partes interesadas hacia nosotros.

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  • Clientes

    Los clientes externos son los usuarios de nuestras instalaciones, ya sean individuales o colectivos. Son un grupo cercano y vital para B:SM, al cual enfocamos nuestra orientación de negocio. Desde hace años unimos esfuerzos para mejorar la comunicación y la satisfacción con ellos. Las redes sociales, las comunicaciones formales, las encuestas de satisfacción y otros canales nos permiten tener un contacto bidireccional con ellos. Encontraréis más información en el apartado "Relación con los Clientes".

  • Personal

    El personal es una parte  interesada muy cercana por el papel que juega dentro de B:SM. Actualmente, hay diferentes canales de relación de la empresa hacia el personal y viceversa, como: el portal del empleado, el tablero de anuncios, las revistas, el canal interno de televisión, atención personalizada a través de reuniones, teléfono, correo electrónico y el CREA. Encontraréis más información en el apartado «Persones».

  • Proveedores

    Los proveedores hacen posible, con el aprovisionamiento de sus productos o servicios, que la actividad de B:SM se lleve a cabo. En contacto con muchos departamentos de la empresa, administración de compras y los propios solicitantes de la compra, tenemos que seguir trabajando para escuchar la voz de los proveedores, identificando los intereses y las oportunidades de mejora. Encontraréis más información en el apartado «Compra y contratación responsables».

  • Ayuntamiento

    El Ayuntamiento es nuestro accionista y la parte más grande influyente en nuestras decisiones para casi todos los departamentos y las divisiones de B:SM. Las relaciones, mayoritariamente de carácter formal, nos mantienen en contacto permanente. Del gran ente que es el Ayuntamiento, podemos diferenciar el Equipo de Gobierno, los órganos de intervención técnica y los órganos de intervención política. Nos comunicamos con ellos a través de informes y documentación periódica, pero también facilitándoles  información a la carta, según corresponda.

  • Ciudadanos - sociedad

    La sociedad, entendida como el gran grupo de gente que vive, trabaja y/o está en la ciudad e interactúa o puede interactuar con nosotros. Es a esta gente a quien van dirigidos todos nuestros servicios, y es con la ciudadanía con quien nos comprometemos, a través de las directrices del Ayuntamiento.

    A través de los consejos de los barrios, los ciudadanos expresan sus necesidades al Ayuntamiento, que, mediante encargos a B:SM, se traducen en los servicios públicos que ofrecemos. Ver «Relación con la sociedad».

 

Referencias GRI: G4-24, G4-25, G4-26