Memòria de Sostenibilitat 2017

Estrategia de RSC

  • ¿Conoces las acciones para la sostenibilidad que B:SM ha desarrollado este año?

    Ver resultados
  • La RSC es consecuencia de un compromiso adoptado por todos los grupos de interés de B:SM en materia económica, social y medioambiental con el objetivo de responsabilizarnos de las consecuencias y los impactos que se derivan de nuestras acciones y maximizan la creación de valor compartido para todas las partes interesadas.

    Atendiendo a las recomendaciones y políticas municipales sobre la sostenibilidad, tenemos la voluntad de superar lo que es estrictamente legal o recomendable e integrarlo día tras día en la empresa.

    También tenemos muy presentes los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del cual somos signatarios, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alinear nuestra estrategia de RSC. Nuestro Código Ético es un ejemplo: disponer de principios y reglas claras en materia de Derechos Humanos, trabajos, medio ambiente y anticorrupción que nos sirven para relacionarnos entre nosotros y con las partes interesadas, al mismo tiempo que hacen de guía de conducta para las personas que integran nuestra organización para que actúen en consonancia con los valores de B:SM.


A lo largo del año hemos desarrollado varias acciones por la sostenibilidad

Consultadlas!

  • La promoción y la participación en acciones para el beneficio de la sociedad y en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro.

    Ver «Relación con la sociedad»

  • La preocupación por la salud y la realización de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de todo el personal, garantizando siempre la seguridad laboral.

    Ver «Salud y bienestar laboral»

  • El reto de mantener el equilibrio ecológico global con la responsabilidad y el compromiso de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades para contribuir a la sostenibilidad local.

    Ver «Gestión ambiental»

  • El principio de igualdad de oportunidades evita la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La  implicación de todas las personas que trabajan en la empresa cohesiona, motiva y mejora la actividad de la organización y, por lo tanto, su bienestar.

    Ver «Diversidad e igualdad de oportunidades»

 

Referències GRI: G4-56

 
Subir