Memòria de Sostenibilitat 2017

GESTIÓN AMBIENTAL

Nuestras actividades generan unos impactos ambientales de los cuales somos responsables. Como empresa responsable y comprometida, trabajamos para incorporar las mejores prácticas de gestión y hacer un buen uso de los recursos disponibles para mantener el equilibrio. Todas las actividades están cobijadas dentro de la Política de Medio Ambiente de B:SM, en la cual tienen cabida los ejes estratégicos, los valores y los compromisos.

Las actividades de la Anilla Olímpica y Fòrum disponen de sistemas de gestión medioambiental certificados según la norma ISO 14001.


  • ¿Echas en falta algún tema ambiental?

    Ver resultados
  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas

    Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles


Este 2017, hemos trabajado en la definición de una hoja de ruta para los próximos años que supone una readaptación de la política, la estrategia y la táctica en el ámbito medioambiental para todos los negocios y servicios corporativos de B:SM.

El mes de junio participamos en el encuentro del Grupo de prevención de residuos en oficinas del Ayuntamiento de Barcelona, centrado en la comunicación efectiva de las actuaciones de prevención de residuos. Explicamos casos de éxito en B:SM, como los de donación de material en desuso, la implantación de los vasos reutilizables y la eliminación de las papeleras individuales en las oficinas.

También, en noviembre, participamos en la jornada Ayuntamiento + Sostenible, el encuentro de los trabajadores municipales comprometidos con la sostenibilidad. Se han compartido experiencias, fortalecido sinergias, celebrado logros y renovado objetivos y compromisos para contribuir conjuntamente a la mejora de la sostenibilidad.

A lo largo del año hemos desarrollado varias acciones por la sostenibilidad

Consultadlas!

Retos 2018

  • * Mejorar el sistema de ambientalización de las compras de la compañía

     

  • * Proyecto Ecobalance, haremos de los beneficios ambientales beneficios económicos

     

  • *Finalizar el proyecto de unificación de la gestión de residuos

Referencias GRI: G4-14, G4-DMA

 
Subir