Memòria de Sostenibilitat 2017

RESIDUOS

  • Las instalaciones de B:SM generan residuos de diferente tipología. Los residuos asimilables a los domésticos se gestionan a través de la recogida municipal, y el resto están controlados y gestionados a través de otros gestores autorizados.

    En 2017 se inició un proyecto para reformular el sistema de gestión de residuos y dar servicio a los negocios de la empresa. Este cambio pretende unificar los distintos servicios de gestión y disponer de un único intermediario, que alcance todos los residuos que se tratan de manera independiente y particular para cada negocio. Este 2018 se quiere finalizar el proyecto y empezar a trabajar según este nuevo sistema.

  • ¿B:SM te ayuda a sensibilizarte en medio ambiente?

    Ver resultados

PactO Mundial de las Naciones Unidas

Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilentes y sostenibles


Indicadores

El 92,33 % de los residuos que se han generado en B:SM han sido en el Zoo. Este índice tan elevado y diferenciado del resto de negocios se debe a la actividad que allí se desarrolla.

  • Generación de residuos por lugar (Tn)

  • Porcentaje de residuos por lugar


Hacemos un zoom a los residuos del Zoo, donde vale la pena destacar que el porcentaje de recogida selectiva es del 91,58 % gracias a la reducción de la cantidad generada de restos, a pesar del incremento del total de residuos.

 

 

  • Tendencia de generación de restos en el Zoo (Tn)

     

     

  • Índice de recogida selectiva en el Zoo

Generación de residuos por tipo (especiales y no especiales) (Tn)

La recogida de las fracciones domésticas (envases ligeros, papel y cartón, cristal y restos) se hace a través de la gestión municipal en todas las divisiones. Las cantidades que se le asocian no siempre están disponibles, ya que se incorporan dentro del volumen municipal recogido. Es por eso que los datos anteriores no tienen en cuenta los residuos domésticos de envases, papel, cristal y restos de instalaciones que no son el Zoo, el Palau Sant Jordi o el Estadio Olímpico.

Referencias GRI: G4-EN23

 
Subir