Memòria de Sostenibilitat 2017

Relación con la sociedad

En B:SM trabajamos para Barcelona y su gente, contribuimos de forma proactiva al desarrollo de la ciudad satisfaciendo las expectativas de los ciudadanos y los visitantes de Barcelona y mejorando su calidad de vida.

Nuestros servicios se dirigen a la sociedad, entendida como el gran grupo de gente que vive, trabaja y/o está en la ciudad e interactúa o puede interactuar con nosotros. A través de las directrices del Ayuntamiento de Barcelona, nos comprometemos a cubrir las necesidades que se detectan con nuestras actividades, yendo más allá y mostrando nuestro trabajo y la responsabilidad de servicio con igualdad y para todo el mundo.

En nuestro empeño y voluntad de entender a la sociedad y aproximarnos a sus necesidades, ofrecemos ventajas enfocadas a diferentes colectivos, como plazas gratuitas para discapacitados y vehículos totalmente eléctricos en las áreas de estacionamiento. En el Zoo, aplicamos tarifas solidarias a colectivos con recursos limitados: descuentos especiales para escuelas y colectivos que van desde el 30 % al 100 %, según los casos (disminuidos, familias numerosas y monoparentales, escuelas de acción preferente de Cataluña, centros de acogida, ONG, hospitales, centros penitenciarios y de inserción, residencias para gente mayor, colectivos drogodependientes y marginados, grupos de solidaridad de países en conflicto o jubilados con tarjeta rosa). También, los abonados de la red de aparcamientos de B:SM tienen la ventaja de pagar el 50 % de la estancia en cualquier aparcamiento.

Mediante la escucha activa y con la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, trabajamos para ofrecer cobertura de las necesidades que la ciudadanía manifiesta en órganos como los Consejos de los Barrios o los Gremios de Profesionales que trabajan en la ciudad.

La Dirección de Gobernanza y Transparencia tiene la misión de velar por las buenas prácticas de gobierno, garantizar la transparencia de la empresa y estar en línea con las directrices que marca el Ayuntamiento de Barcelona.

Esta dirección también pone a disposición de la ciudadanía el Portal de la transparencia, un canal que sirve para establecer relaciones con la sociedad de forma directa y abierta.


  • ¿Sabes qué hace B:SM para la ciudadanía?

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  • El año 2017 se ha iniciado el proyecto Acción Social y Voluntariado, en el cual se ha trabajado con todas las unidades de negocio y servicios corporativos para construir un marco común a toda la compañía que dé respuesta a las expectativas de todas las partes interesadas. Este marco con el cual hemos trabajado pretende dotar de entidad propia la solidaridad a B:SM y también las personas, que con sus inquietudes altruistas, contribuyen voluntariamente a construir una sociedad más justa y equitativa.

    Para desarrollar este proyecto transversal y trabajar de manera global se ha constituido un equipo de trabajo heterogéneo en el cual participan, como mínimo, dos personas de cada una de las unidades de negocio o áreas corporativas. Este equipo se ha denominado Corresponsables. El 2018 será cuando se desarrollará el plan de acciones que se desprende del proyecto.


B:SM colaboró en todo lo que requirió la ciudad en el lamentable atentado del pasado 17 de agosto en la Rambla de Barcelona.

 

 

 

Referències GRI: G4-SO1

 
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