Memòria de Sostenibilitat 2017

PERSONAL

  • Diversitat i igualtat d'oportunitats

    En el marco de las políticas de empresa existe el principio de igualdad de oportunidades para evitar la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    EL XX % de la plantilla de B:SM está cubierto por el Convenio Colectivo y la remuneración está sujeta a las tablas salariales que allí aparecen, lo que imposibilita hacer diferencias salariales por género.

    El Plan de Igualdad de oportunidades de B:SM recoge medidas y acciones que se desarrollan en el ámbito de la formación del personal, la selección de las personas candidatas, la política igualitaria de retribuciones, el uso del lenguaje no sexista y la no tolerancia del acoso. El Plan de Igualdad es un elemento vivo que, año tras año actualizamos incorporando nuevas medidas y desarrollando acciones que cubren nuevas necesidades y realidades.

    En este marco, a lo largo del año 2017, hemos desarrollado varias acciones e implantado medidas, entre las cuales destacan las siguientes:

  • ¿Crees que B:SM fomenta la diversidad y la igualdad?

    Ver resultados

Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

Objetivo 5: Conseguir la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y niñas.


  • EL TELETRABAJO, más oportunidades para las mujeres

    A partir del mes de mayo, las mujeres que trabajen en B:SM y estén o se queden embarazadas tendrán la opción de reincorporarse al trabajo después de la baja por maternidad en la modalidad de teletrabajo. Las mujeres que se acogen a este programa reciben antes de la baja una formación específica de Atención al Cliente y una píldora formativa de gestión del tiempo y prevención de riesgos laborales. Una vez haya pasado el periodo de baja por maternidad, no se reincorporarán a su puesto de trabajo habitual, sino que realizarán teletrabajo para la División de Atención al Cliente.

     

     

  • COMUNICACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

    Este año hemos trabajado la comunicación como herramienta para evitar la discriminación. Se han hecho charlas de sensibilización y formaciones con perspectiva de género con el objetivo de formar al personal de B:SM en el uso de la lengua con perspectiva de género. La voluntad de estas acciones es que nadie se pueda sentir excluido o despreciado por el lenguaje utilizado en B:SM.

  • CARRERA DE LA MUJER 2017

    Un año más, B:SM puso a disposición de sus trabajadoras 65 dorsales para participar en la Carrera Solidaria de la Mujer, que tuvo lugar en Barcelona el mes de noviembre. Al mismo tiempo que damos visibilidad y apoderamos a las mujeres de la compañía, se actúa a favor de la Asociación Española de contra el Cáncer (AECC), la Asociación Clara Campoamor, el Grupo GEICAM de Investigación del Cáncer de Mama y también a favor de proyectos destinados a la lucha contra la mutilación genital femenina.

  • Porcentajes de la plantilla por género

     

     

    Distribución de la plantilla por grupos de edad y género a 31 de diciembre de 2017

  • Porcentajes de nuevas incorporaciones de mujeres en la plantilla

    Porcentajes de distribución de la plantilla según categoría profesional

Porcentajes de distribución de la plantilla según el puesto de trabajo

 

Referencias GRI: G4-DMA, G4-LA1, G4-LA12

 
Subir