Memòria de Sostenibilitat 2017

Formación y desarrollo profesional

Trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes internos, los negocios y los colaboradores, de acuerdo con los ejes formativos, de captación de talento externo e interno y de desarrollo profesional. En B:SM diseñamos el Plan de Formación y Desarrollo profesional para dar respuesta a las necesidades formativas detectadas para mejorar las capacidades de los trabajadores.


Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todo el mundo


Logros del 2017

  • *Diseñar el perfil de formadores y formadoras internos

    En 2017 hemos detectado a diez formadores y formadoras internos más. Queremos que las personas internas que impartan formaciones tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para elaborar contenidos digitales y en línea, por esto esta figura se incorpora a uno de los retos de 2018.

     

  • *Consolidar los Itinerarios Profesionales

    En 2017 la oferta formativa en los Itinerarios Profesionales (IP) ha sido de más del doble con respecto al año pasado (de siete a dieciséis píldoras formativas). La participación ha aumentado un 23,1 % y las personas formadas, un 11 % con respecto al año anterior. Podemos asegurar que se ha logrado el reto.

  • *Digitalizar los puestos de trabajo

    Durante 2017 hemos iniciado este proyecto que terminaremos en el primer semestre de 2018. El 90 % de los puestos de trabajo se han digitalizado y hemos diseñado un proceso con la finalidad de que cada puesto de trabajo nuevo o revisión se incorpore a nuestra base de datos junto con sus competencias digitales.

  • Hechos destacados

    Captación de talento: en un periodo inferior a 30 días hemos conseguido poner a disposición de la Unidad de Agentes Cívicos a 40 personas para trabajar como Visualizadores/as para iniciar el servicio encargado por el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Detección de talento: dentro del programa CRETA, que potencia la detección del talento de nuevos coordinadores y coordinadoras de Operaciones de B:SM, elaboramos y pilotamos la fase de Evaluación técnica y competencial de los candidatos y las candidatas. Una vez detectados los nuevos coordinadores y coordinadoras, apoyamos a los nuevos mandos con un programa interno de mentoría y tutoración en la misma unidad.

    Detección de talento: en 2017 hemos ofertado internamente más del doble de vacantes internas (93) con respecto a 2016 (40). El 74 % de las vacantes internas ofertadas se han cubierto con personal interno.

  • Formación: junto con la Unidad de RSC, hemos participado en el proyecto de Sistema de Gestión Integral en la formación en habilidades de los responsables de procesos y los responsables de SGI. Hemos formado a un total de 81 participantes entre responsables de procesos y SGI.

    ¿Te parece interesante el abanico de formaciones que ofrece B:SM?

    Ver resultados

A lo largo del año hemos desarrollado varias acciones por la sostenibilidad

Consultadlas!

Historial d'indicadors de Formació

Consulta los indicadores de formación aquí


Retos 2018

  • * Formar en la Guía de usos no sexistas en la comunicación pública escrita y divulgar, junto con RSC, acciones que trabajen por el respeto, la diversidad y la igualdad de oportunidades

     

  • * Implantar una plataforma de formación en línea de B:SM 

    Esta plataforma ayudará a las personas en su formación y desarrollo profesional y ayudará a los negocios a tener un recurso más para elaborar contenidos propios. El reto durante este año será licitar la plataforma, elaborar la estrategia de comunicación para darla a conocer y formar a las partes interesadas para sacar el máximo provecho de esta nueva herramienta y metodología de formación.

  • * Digitalizar los puestos de trabajo. Consolidar y automatizar el proceso de introducción de los puestos de trabajo e incorporar las competencias digitales necesarias para dar respuesta a las demandas actuales

 

Referencias GRI: G4-DMA, G4-LA9, G4-LA10, G4-LA11, G4-LA12

 
Subir