25/09/2020

Barcelona integra la información de todos los operadores de motosharing i bicisharing en la app de movilidad smou

A partir del lunes, la app muestra la información y la ubicación exacta de todos los vehiculos de movilidad compartida que disponen de licencia en la Ciudad, un total de 9.748 entre motos eléctricas y bicicletas

L’smou es l’app que integra diferentes Servicios de movilidad de Barcelona i el Área Metropolitan, entre ellos el pagos de las àrees verdes y azules, los aparcamientos B:SM, la red de recárga eléctrica Endolla Barcelona y Bicing

Smou sigue creciendo y ofrecinedo nuevas funcionalidades com el objectivo de poner la tecnologia al Servicio de las persones, especialment en un momento clave en la apuesta por la seguridad y la movilidad sostenible

Smou es la aplicación de movilidad de Barcelona que reúne en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad personal de una manera segura, còmoda,  ofreciendo de forma fácil toda la información para que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos. A partir del lunes también es la app donde los usuarios pueden consultar la ubicación e información de todos los vehículos de movilidad compartida que disponen de licencia en la ciudad de Barcelona. En total se trata de 14 empresas que se han integrado a smou, la única app que mostrará la información en tiempo real de los 9.748 vehículos que hay actualmente, entre motos eléctricas y bicicletas.

La regidora de Movilidad, Rosa Alarcón, asegura que “esta integración mejora la experiencia y el servicio a la ciudadanía, facilitando el acceso a la movilidad compartida, a través de una herramienta eficaz y útil como es smou”. Alarcón recuerda que “el impulso a los servicios de sharing es precisamente uno de los ejes de trabajo del nuevo Plan de Movilidad Urbana 2024”.

Hasta ahora, smou integraba en una misma app y con un único registro el pago de las zonas azules y verdes de Barcelona y buena parte del Ärea Metropolitana, el pago y la apertura automática por matrícula de los aparcamientos B:SM, la reserva y recarga de la red eléctrica Endolla Barcelona, el servicio Bicing, y a partir del lunes, se  añade el motosharing y el bicisharing de los diferentes operadores privados que disponen de licencia vigente en la ciudad de Barcelona.

En total, el número de licencias aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona para los servicios de motosharing son 6.673, repartidas según los siguientes operadores:

EMPRESA - LICENCIAS (VEHÍCULOS)

TIRKIL INVEST, S.L - 633
AVANT FULLSTEP, S.L - 633
CITY SCOOT ESPAÑA, S.L (antes TALBAN KRUP, S.L) - 633
ECO-LOGICA TURISMO SOSTENIBLE S.L - 633
MOBILITAS FUTURUS, S.L - 633
COOLTRA MOTOS, S.L.U - 632
ACCIONA MOBILITY, S.A - 632
YEGO URBAN MOBILITY, S.L - 632
OIZ RIDESHARING, S.L - 632
CONNECTED VENTURES SLU (antes RESPIRO, S.L.U) - 632
TUCYCLE BIKESHARING, S.L - 348
TOTALES - 6673

En cuanto al *bicisharing, se concedieron un total de 3.075 licencias según la siguiente distribución por operador:

EMPRESA - LICENCIAS (VEHÍCULOS)

BOLTEST TXFY, S.L - 742
COOLTRA MOTOS, S.L.U - 650
YEGO URBAN MOBILITY, S.L - 470
IDRIBK SPAIN, S.L - 741
SMART CYCLES, S.L - 472
TOTALES - 3075

Con esta integración, cualquier usuario o usuaria que se haya descargado la app (tanto si tiene un registro como si no) podrá localizar en el mapa la ubicación concreta de todos los vehículos de movilidad compartida, o seleccionar solo aquellos que le interesen. Una vez salga y vuelva a entrar a la aplicación, esta información quedará registrada para que se pueda personalizar en todo momento sus servicios preferidos.
   
En el caso de querer más información de un vehículo concreto, el usuario o usuaria deberá clicar al logotipo del operador, y accederá a la ficha específica de aquella moto o bicicleta, donde encontrará información detallada del vehículo así como abrir la app específica del operador para poder hacer su reserva.


smou, mejora y crecimiento

smou apuesta por la integración de diferentes servicios de movilidad en una única app para ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía gracias a su facilidad de uso, seguridad y comodidad. La aplicación está en constante proceso de mejora y, solo dos años después de su lanzamiento, suma una quinta funcionalidad para favorecer la movilidad sostenible y planificada.

Volver al listado de noticias

 
Subir