28/01/2015

B:SM colabora en el postgrado en la Smart Mobility de la Universidad Politécnica de Cataluña


La empresa municipal aportará personal docente y buena parte de su actividad será estudiada dentro del temario del curso, como el proyecto del Bicing eléctrico o el ApparkB

Barcelona de Serveis Municipals colabora con la Universidad Politécnica de Cataluña en la realización del programa de postgrado “Smart Mobility: sistemas de transporte inteligentes”. Fruto del acuerdo de colaboración, buena parte de la actividad de B:SM, como el proyecto del Bicing eléctrico, la aplicación móvil del AreaDUM o el ApparkB, será objeto de estudio integrado en el temario y se propondrán proyectos finales a los estudiantes. Además, Òscar Puigdollers, Jefe de la unidad de Estudios y  R+D+i  de B:SM formarà  parte del equipo docente del postgrado.

El postgrado en Smart Mobility celebra este año su tercera edición, consolidándose como un programa único y pionero en el Estado Español por lo que se refiere a gestión de las Smart Cities y la movilidad inteligente. Las Smart Cities representan un cambio de gestión en el modelo de las ciudades, y por ésto, se debe formar a profesionales especializados que puedan liderar los procesos de innovación tecnológica y responder a los nuevos retos que propone la movilitat sostenible en cuestiones ambientales, sociales y económicas.  

El curso se inicia el próximo 20 de febrero, tiene un año de duración y el horario facilita la conciliación personal y profesional de los alumnos, ya que las clases presenciales son cada 3 semanas. Para más información sobre el Postgrado y el programa de becas y ayudas disponible, se debe consultar la página web: www.talent.upc.edu.

Volver al listado de noticias

 
Subir