23/01/2020

Cementiris de Barcelona recibe el Premio a la Integración 2019

Cementeris de Barcelona ha sido galardonada con el Premio a la Integración 2019 por sus Servicios, que dan respuesta a la interculturalidad de la ciudad

Los cementerios de la ciudad ofrecen servicios específicos para personas de diferentes culturas y religiones

Cementeris de Barcelona ha recibido el Premio a la Integración 2019 por sus servicios que dan respuesta a la interculturalidad de la ciudad. El director general de Cementeris, Miquel Trepat, recogió ayer el premio en un acto presentado por Javid Mughal, fundador y director del primer diario en lengua Urdu y Muhammad Iqbal, presidente de la Comunidad Pakistaní Camino de la Paz. Entre otros, en el acto también asistió el Cónsul de Pakistán en Barcelona, Murad Ashraf Janjua. Este premio lo organiza el diario El mirador de los inmigrantes, que este año celebra su 20 aniversario.

El galardón reconoce la labor de diferentes personas y entidades para facilitar servicios adecuados a personas de diferentes culturas y religiones. Cementeris de Barcelona ofrece servicios específicos a diferentes comunidades, como la musulmana y la hebrea.

Cementeris de Barcelona siempre ha respetado y puesto en valor la diversidad cultural y religiosa, por lo que tiene en cuenta servicios específicos para estas comunidades que viven en la ciudad, y de esta manera facilitar la integración, también a los cementerios.
 
Además de Cementeris de Barcelona, también han sido galardonados la Fundación SURT, el Casal de Niños del Raval, la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado, la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER), UCID, Vicens Vives, la ex concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, y el ex director de servicios de acogida de personas migrantes de Barcelona, Ramon Sanahuja.

Volver al listado de noticias

 
Subir