30/06/2014

Ciclo de conciertos en el Park Güell


Los conciertos se han organizado en colaboración con el MUHBA y estarán dedicados, entre otros, a Verdaguer, Vinyoli y Espriu

El Park Güell será el escenario durante todos los viernes del mes de julio de un ciclo de conciertos que, organizados de manera conjunta con el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA), pretenden recuperar el patrimonio literario. Los conciertos, que comenzarán a las 22h en los Jardines de Austria del Park, están dedicados a figuras de las letras catalanas como Verdaguer, Espriu o Vinyoli, y los intérpretes cantarán, recitarán y pondrán música a las obras de dichos escritores que tengan a la ciudad de Barcelona como protagonista. La entrada será gratuita, con aforo limitado, y a partir de las 21.30h se podrá visitar la Cada del Guarda.

El día 4 tendrá lugar el primer concierto, titulado “Paraules i sons de Barcelona”, un itinerario literario por la Barcelona de los siglos XIX y XX a cargo de la actriz Gemma Sangerman y el clarinetista Oriol Romaní. El segundo concierto será el día 11, Xavi Múrica y la Poesía Coral interpretarán “A través de Vinyoli”. Alfons Encinas, a la voz y la guitarra, será el encargado de cantar a Jacint Verdaguer el día 18 en “Sons de la Terr que el meu cor estima” y el espectáculo “El Minotaure y Teseu” cerrará el ciclo del día 25, en el que será un homenaje a Espriu a cargo de Dídac Rocher, a la voz y la guitarra y Jordi Solans a la guitarra.

Volver al listado de noticias

 
Subir