28/08/2018

Comienza la segunda fase de restauración de la Plaza de la Naturaleza

Los accesos habituales de los visitantes no han quedado afectados y, para de evitar al máximo las molestias, el cierre ha sido realizado de forma parcial

Esta semana ha comenzado la segunda fase de las labores de restauración de la Plaza de la Naturaleza, en el Park Güell, con motivo de las obras de mejora del sistema de drenaje de las aguas pluviales y la impermeabilización del techo de la Sala Hipóstila. Para poder ejecutar correctamente los trabajos de restauración, el acceso a la Plaza de la Naturaleza y a la propia Sala Hipóstila ha quedado parcialmente limitado.

Con tal de evitar al máximo las molestias, el cierre de la Plaza de la Naturaleza ha sido realizado de forma longitudinal, de manera que se pueda seguir disfrutando de las vistas sobre la ciudad y de la observación del banco ondulado de Gaudí. Las obras de restauración permiten, sin embargo, disfrutar de la parte superior de las bóvedas de la Sala Hipóstila, una vista que habitualmente no se puede ver, que quedarán cubiertas de nuevo una vez finalicen los trabajos de impermeabilización del techo.

Los accesos habituales de los visitantes no han quedado afectados, y se ha habilitado un paso especial para personas con movilidad reducida.

Reaprovechamiento del agua de la lluvia

La Plaza de la Naturaleza consta de una superficie de casi 3.000 m2 de sablón, un material que filtra el agua de la lluvia. A través del sistema de drenaje, la conduce por el interior de las columnas de la Sala Hipóstila y, finalmente, la vierte en la cisterna que hay construida debajo. De esta manera, el agua se podía aprovechar para regar el Park. Las obras que se están realizando son necesarias para reparar el sistema de drenaje y evitar su deterioro.

Estas actuaciones de mejora quedan enmarcadas en el Plan de Obras en el Patrimonio Arquitectónico, Patrimonio Natural y entorno del Park Güell, a partir del encargo de la Comisión de Gobierno del Ajuntament de Barcelona, y está previsto que se alarguen hasta finales de verano del 2018.

Volver al listado de noticias

 
Subir