22/01/2018

Comienzan las obras de mejora del acceso al Park Güell por la Bajada de la Gloria

Los trabajos enjardinarán una importante superficie situada por encima de las escaleras de acceso, y tienen una duración prevista de 4 meses

Hoy comienzan las obras de mejora del área de la Bajada de la Gloria, que afectarán a los accesos de entrada y salida al Par Güell que se encuentra en esta zona. Los trabajos enjardinarán una importante superficie situada por encima de las escaleras de acceso desde la bajada. Esta obra, que tiene una durada prevista de 4 meses y un coste aproximado de 450.000€, está financiada con el retorno económico de la regulación turística del eje Monumental del Park.

Las obras afectaran el acceso al Park utilizado por aquellos visitantes que provienen de la estación de metro de Vallcarca. Por este motivo se recomienda que, durante el tiempo que duren los trabajos, se evite llegar al Park por este acceso. Como alternativa se puede utilizar el acceso de la parada de metro de Lesseps (L3), desde donde se puede subir al Park por las escaleras mecánicas de la Avenida de Sant Josep de la Muntanya.
 
Creación de una nueva zona con vistas al Putxet

El nuevo espació consolidará un mirados de 320m2 con vistas al Putxet, así como una serie de pequeñas explanadas. El acceso al mirador se realizará mediante la construcción de escaleras y caminos, respetando y recuperando los trazos de muro de piedra seca ya existentes. Tanto las escaleras como los caminos se construirán con hormigón, aunque en aquellos lugares donde flore roca, se respetará como pavimento.


Volver al listado de noticias

 
Subir