07/12/2016

Diciembre mágico en el Zoo de Barcelona

El Zoo pone en marcha hasta el 5 de enero una campaña “zoolidaria” con la Fundación Pare Manel para que todos los niños tengan regalos de reyes 

Del 5 de diciembre del 2016 al 5 de enero del 2017 todas las niñas y niños hasta los 12 años podrán entrar en el Zoo con el 50% de descuento. La mitad del importe de cada entrada  será para la Fundación Pare Manel, que ayudará a los Reyes de Oriente a conseguir juguetes para los niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Queda excluida de esta campaña el día 17 de diciembre, cuando el Zoo acoge como cada año la fiesta “Posa’t la Gorra” organizada por AFANOC, también con un descuento especial.

La Fundación Pare Manel es una institución sin ánimo de lucro, arraigada en los barrios de Verdum y Roquetes de Barcelona, que desarrolla y lidera proyectos de acción social y educativa. Su acción preferente es el trabajo con personas, niños, jóvenes y familias que están en situación de mayor vulnerabilidad. Los principales proyectos de la Fundación,  hechos realidad con ilusión y esfuerzo gracias a la ayuda de muchas personas son su Centro Abierto, un espacio de atención a la infancia y adolescencia donde se ofrece ocio educativa y esfuerzo escolar;  el Proyecto FIL de Formación e Inserción Laboral que tiene como objetivo a los jóvenes una experiencia pre-laboral o una segunda oportunidad a los que han abandonado los estudios prematuramente; y la Asociación Deportiva Babar, que dinamiza equipos de distintas categorías de futbol sala utilizando el deporte como a herramienta  educativa y socializadora para niños y jóvenes en situación de riesgo social.

Actividades de acceso libre para niños y niñas con la entrada al Zoo

Las actividades se desarrollarán los fines de semana y festivos de diciembre así como los días de vacaciones de Navidad, a partir del 23 de diciembre incluido, por las mañanas. Las personas interesadas pueden consultar horarios a las taquillas y próximamente en el web del Zoo.

Actividades en el Aquarama, el espacio de los nuevos caballitos de mar: los más pequeños podrán disfrutar de dos actividades muy divertidas,  “La caja del tesoro” que les ayuda a conocer la morfología de los caballitos, y la actividad “Caballeros de mar” donde los más pequeños adquirirán el conocimiento sobre la problemática de la supervivencia de estos animales marinos (depredadores y riesgos que les rodean).

Los mayores de 7 años también disfrutar actividades muy interesantes como “Padre por sorpresa”, donde los participantes recibirán información sobre el maravilloso proceso de reproducción de los caballitos, o “¿Nos escondemos?”, que tiene como objetivo familiarizar los participantes con las diferentes tipologías de caballitos y los hábitats donde viven.

Trabajos de granjero: Los niños y niñas que visiten el Zoo pueden hacer auténticos granjeros con los educadores y educadores que organizan para ellos los diferentes trabajos de la Granja. ¡Y los más mayores también pueden ayudar! Mientras se juega se van conociendo algunos de los trabajos que los granjeros hacen para qué los animales estén en perfecto estado: darles de comer, peinarlos, limpiar cuadros, preparar el lecho…

Cuídalo bien: La Granja del Zoo es el sitio ideal para que los educadores y educadoras del Zoo  expliquen a las familias la diferencia entre los animales salvajes y los que tenemos a las casas o granjas, y que es necesario hacer para que algunos animales domésticos sean buenas mascotas y los mejores amigos. Observándolos de muy cerca, mayores y pequeños tomarán consciencia que la consciencia que la tenencia responsable es muy importante per al bienestar de los animales y para proteger muchas especies de nuestro alrededor.  

Piensa en naranja: Para todos los visitantes que quieran conocer a la familia de orangutanes del Zoo y ayudar sus cuidadores a diseñar y construir elementos para puedan desarrollar sus capacidades. 

Hotel de insectos: El público participará en la fabricación del hotel de insectos para el Zoo y así aprenderán a hacerlo para su jardín. El objetivo del hotel de insectos es atraer insectos útiles para el huerto y el jardín – que favorecen el ecosistema, la polinización y la biodiversidad - creando un refugio diseñado especialmente per acogerlos.

Comedores de aves: El público fabricará y se llevará  (con una muestra de comida) comedores para pájaros hechos de materiales reciclados. 

La basura o la vida: Para explicar a los visitantes como el exceso de basura y contaminantes amenaza la supervivencia de muchos animales y que podemos hacer entre todos para evitarlo. 

Actividades con reserva y de pagamiento

Casales de zoología de Navidad y Reyes para a niños: Los casales del Zoo son una opción única de ocio didáctico que permite conocer el mundo de la fauna, y fomenta el respecto para la biodiversidad y el medio ambiente. Para niñas y niños de 5 a 13 años.

Días de Zoo: Actividades para niños y niñas de 5 a 13 años para los días que las escuelas hacen fiesta (días de libre elección). El 23 de diciembre “Los animales del Zoo”, ¿por qué hay animales en el Zoo? ¿Cómo viven? ¿Qué comen? ¿Cómo se cuidan? Para conocer el pasado, el presente y futuro del Zoo y de los animales del planeta. Para saber las historias de los animales y aprender a quererlos. Per respectar nuestro entorno.

Sábado de aventura: Una actividad ideal por la mañana de sábado dirigida a los más pequeños de la casa. Los educadores y educadoras del Zoo, que son profesionales del campo de las ciencias naturales con mucha experiencia en tareas pedagógicas, explican a los niños y niñas como son algunos animales del Zoo y sus historias. 

Los secretos del Zoo: Actividad familiar por la mañana de domingo para conocer más cosas y muchas anécdotas de los animales del Zoo. Para conocer los programas de conservación que llevan a cabo se realizará la actividad “Qué quieres saber de los mamíferos acuáticos” el próximo domingo 15 de enero.

Les persones interesadas pueden consultar precios y horarios en el web del Zoo y en el departamento de Educación del Zoo: T. 932 256 787, escolazoo@bsmsa.cat (descuentos para socios del Zoo Club).

A banda de las actividades preparadas por sus educadores y educadoras, los visitantes también encontraran otras actividades y servicios para hacer más atractiva la su visita: Cuenta Cuentos, Pintacaras, paseos en tren y sorpresas especiales de Navidad.

Toda la información a www.zoobarcelona.cat

Volver al listado de noticias

 
Subir