28/09/2018

Disparo de salida al “Vine a córrer a l’Estadi”

Por primera vez, todo el que quiera, podrá ir a entrenarse en la pista del Estadi Olímpic Lluís Companys

El próximo domingo día 30 de septiembre se celebrará la primera edición del "Vine a córrer a l’Estado” (Ven a córrer en el Estadio), un evento gratuito e innovador que permitirá a todo el que quiera entrenarse en la pista del Estadi Olímpic Lluís Companys. Aunque ya se han celebrado algunos entrenamientos enfocados a carreras específicas, como el macroentrenamiento de la Cursa de la Mercè, este es la primera vez que los ciudadanos pueden acudir al estadio para entrenarse de manera libre.

En este sentido, la Comisionada de Deportes, Marta Carranza, ha explicado que "es un paso más en el objetivo de hacer del deporte un derecho al alcance de toda la ciudadanía. Queremos que las instalaciones de l’Anella Olímpica estén más abiertas para fomentar la actividad física inclusiva y de calidad”

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Atletismo, favorece que pueda participar cualquier persona independientemente de su grado de preparación. Comenzará a las 10h con la bienvenida a los participantes y un calentamiento inicial. Posteriormente los monitores asesorarán, a quien lo quiera, el tipo de entrenamiento a realizar, según el nivel y las motivaciones de cada uno. Las calles de la pista de atletismo se distribuirán para permitir entrenamientos específicos, de 100, 400 y 1.000 metros lisos, y también entrenamientos libres, para correr, hacer marcha o caminar.

El "Vine a córrer a l’Estadi", que se celebrará el último domingo de cada mes y todos los festivos locales, abre la temporada 2018-2019 de l’Anella Olímpica, durante la que se realizarán diversas actividades periódicas abiertas a la ciudadanía. El programa de actividades, que se presentó el pasado julio, tiene un marcado carácter social, acercándose a las personas y manteniéndose al alcance de todos. Uno de los ejes estratégicos es el del fomento y la democratización del deporte, que permitirá el uso continuo de las instalaciones olímpicas por parte de los barceloneses y barcelonesas.

Más información en www.estadiolimpic.cat

 


Volver al listado de noticias

 
Subir