20/10/2017

El 48H OPEN HOUSE BCN escoge el Tibidabo y el Zoo de Barcelona como parte de su Festival arquitectónico

El Parque de Atracciones Tibidabo y el Zoo de Barcelona formarán parte de las 200 experiencias arquitectónicas de la VIII edición del Festival de Arquitectura 48H OPEN HOUSE BCN

Durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre se celebrará la VIII edición del Festival de Arquitectura 48H OPEN HOUSE BARCELONA en el Parque de Atracciones Tibidabo y el Zoo de Barcelona, uno de los 200 espacios escogidos en Barcelona para su arquitectura emblemática donde se realizaran un seguido de actividades para todos los visitantes.

Concurso de dibujo en el Tibidabo

Las vistas que ofrece el Parque de Atracciones Tibidabo y sus atracciones son un mirador clave donde se pueden observar los edificios más emblemáticos de la ciudad y su excepcional transformación urbanística.  Des del Tibidabo se realizará un concurso de dibujos el próximo domingo 22 de octubre con 80 participantes que podrán subir su fotografía en las redes sociales a través de la etiqueta #Opensketch17 o #OHB17. El Open Sketch es una actividad que vincula la arquitectura, una disciplina artística que imagina y construye espacios para el uso humano, y el dibujo, herramienta fundamental y lenguaje para pensarla, diseñarla, expresarla y comprenderla.

Visita guiada a la instalación de orangutanes en el Zoo

En la actual instalación de orangutanes del Zoo de Barcelona se realizaran visitas guiadas a esta singular obra arquitectónica durante los días 21 y domingo 22 de octubre, de 11:00h a 14:00h. 

Las visitas guiadas serán conducidas por el arquitecto Joan Forgas que comentará las características de la instalación y los principales elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de construirla. Por otro lado, la visita se complementará con las explicaciones de voluntarios y educadoras del Parque Zoológico sobre el estado actual de esta especie a la naturaleza y la tarea que se lleva a cabo a favor de su conservación.  El espacio, que cuenta con un total de 2.300 metros cuadrados, preserva el hábitat de la especie y permite desarrollar la tarea pedagógica y de sensibilización de los orangutanes.

Más información sobre el 48h Open House Barcelona aquí

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir