27/04/2014

El alcalde Trias asiste a la presentación de Giradabo, la nueva rueda panorámica del Tibidabo


El nombre Giradabo se propuso por los visitantes del Parque y por los usuarios de Facebook, y se ha escogido por votación popular 

El alcalde Xavier Trias y Joan Puigdollers, presidente de PATSA y regidor de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, han asistido a la presentación a los socios del Tibiclub y a los visitantes de la nueva rueda panorámica del Parque. El acto es una de las diferentes acciones de celebración del décimo aniversatio del Tibiclub. Los socios más antiguos han sido invitados a la presentación, donde han podido disfrutar de una chocolatada popular. 

El nombre de la nueva atracción será Giradabo, y ha sido elegido por votación popular a través de la página oficial de Facebook del Tibidabo, y también de manera presencial en el propio Parque. Des del pasado 18 de marzo hasta el 13 de abril, todo aquel que quisiera podía proponer un nombre para la Rueda a través de Facebook. Se recibieron 319 propuestas diferentes y de entre todas se escogieron 10 finalistas que pasaron a una segunda fase de votación, y que dieron como ganador al nombre de Giradabo.

En su puesta en marcha inicial, la Giradabo cuenta con una iluminación de color azul, que pretende significar la alianza entre UNICEF y el Parque de Atracciones Tibidabo a favor de la protección y el desarrollo de la infancia de todo el mundo y en la promoción de sus derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La atracción ha sido diseñada por el arquitecto Dani Freixas y se ha proyectado con la voluntad de mantener la estética clásica y familiar del parque, integrándola al entorno en lo referente a sus colores y al alumbramiento de las góndolas. Los niños de una altura comprendida entre los 105 y los 120 cm (6 años aproximadamente) deberán ir acompañados de un adulto y a partir de los 120cm su uso será libre. Se trata de una atracción dirigida a un público infantil y familiar, pero sus características y la vista que ofrecerá de la ciudad de Barcelona convierten a la nueva rueda en un atractivo turístico de primer nivel también para el público adulto. 

Todas las fases del proyecto de instalación han estado supervisadas y certificadas por la TÜV-SÜD (empresa certificadora) y el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya.

Nuevas actividades de temporada

Para celebrar el décimo aniversario del Tibiclub, al largo de la temporada se irán presentando novedades y ventajas que harán más atractivo el pase anual al Parque. Además, se efectuará un concurso popular de la mano de Unicef que servirá para elegir una nueva mascota para el Tibidabo, en el que todo aquel que quiera podrá presentar sus propuestas. De este modo se afianza la alianza entre el Parque de Atracciones Tibidabo i Unicef. 

También destacan los nuevos espectáculos de cierre que irán variando durante toda la temporada y que llevaran al Parque a clowns, espectáculos musicales, grandes cabalgatas como la de Gerónimo Stilton e incluso magia. Por otro lado, se estrenaran dos nuevas películas 4D en el Dididado: “El bueno, el malo y un caballo”, y la adaptación 4D del clásico de aventuras “20.000 leguas de viaje submarino”, y en julio se pondrá en marcha el Tibinet, un proyecto pedagógico de animación que enseña de manera lúdica la importancia del reciclaje.

El Parque del Tibidabo cerró la temporada 2013 habiendo recibido un total de 556.700 visitantes, consolidando su tendencia de crecimiento, con un 7% más de visitantes que el año anterior. También incrementó, en un 8%, en número de familias que forman parte del Tibiclub hasta llegar a las 16.700 con las que se cerró el pasado ejercicio.

Volver al listado de noticias

 
Subir