08/04/2020

El aparcamiento B:SM Parc de Recerca Biomédica habilita un acceso directo al Polideportivo Claror Marítim

El Polideportivo está operando como hospital de campaña

Los Aparcamientos de B: SM siguen adaptándose para facilitar la movilidad al personal sanitario, y ya se da servicio a más de 1100 vehículos de profesionales de los centros sanitarios de la ciudad

Ante la emergencia sanitaria provocada por la Covidien-19, la Red de Aparcamientos de B: SM sigue ofreciendo diferentes alternativas para facilitar el estacionamiento a los profesionales sanitarios y contribuir a la movilidad que sea esencial.

Por un lado, el aparcamiento BSM P.R. Biomédica ha finalizado las obras de adecuación para apoyar el polideportivo Claror Marítimo, habilitado como hospital de campaña en la emergencia por la Covidien-19. Las obras se han realizado en la planta -3 (planta -2 del aparcamiento) y han consistido en abrir una puerta de 180 cm para comunicar el interior del aparcamiento con el polideportivo mediante el carril de circulación que rodea la pista por detrás. Además, se han realizado dos cierres con pladur para sectorizar el aparcamiento y el polideportivo y poder facilitar la movilidad de los equipos sanitarios de forma totalmente independiente y garantizar la seguridad sanitaria al resto de usuarios y trabajadores.

Hasta que sea necesario, este aparcamiento queda reservado para uso exclusivo de sus abonados y el acceso peatonal se realiza únicamente por el Paseo Marítimo de la Barceloneta, quedando cerrados los accesos para peatones del C / Trelawny y del C / Dr. Aguador (Ronda Litoral).
 
Por otra parte, el listado de aparcamientos que facilitan el acceso gratuito al personal sanitario sigue incrementándose según las necesidades solicitadas por parte de los diferentes centros. En este sentido, y en coordinación con las gerencias de los propios centros sanitarios, se están adaptando día a día las necesidades de los trabajadores y trabajadoras que se desplazan en vehículo privado, para contribuir de este modo a su movilidad personal y facilitarles el acceso de forma gratuita.

Actualmente, 15 aparcamientos de la red de B: SM facilitan estacionamiento profesionales sanitarios, lo que supone más de 1100 vehículos con una media diaria de usos de 160 (de lunes a viernes) y 95 usos (los fines de semana). En total, desde el pasado 17 de marzo se han registrado más de 1.800 usos en los diferentes aparcamientos de la red B: SM.

Hospital del Mar  -  BSM Hospital del Mar + BSM Marina Port
Hospital Esperança  -  BSM Travessera de Dalt
Clínica Plató  -  BSM Pl. Bonanova + BSM Mitre-Putxet
Hospital Sant Pau  -  BSM Avda. Gaudí
Hospital Vall Hebron  -  BSM Sant Genís
Hospital de Barcelona  -  BSM Flos i Calcat
Grup Mutam  -  BSM Travessera de Dalt
P.S. Pere Virgili - CAP Larrad/CAP Gràcia  -  BSM Travessera de Dalt
P.S. Pere Virgili - CAP Barceloneta  -  BSM Hospital del Mar
Agència Salut Pública BCN  -  BSM Torrent de l’Olla
CAP Sardenya, 466  -  BSM Marina Gràcia
CAP Guinardó (ICS)  -  BSM Pg. Maragall
CAP Manso  -  BSM Mercat de Sant Antoni
Consorci Sanitari de Barcelona  -  BSM Hospital del Mar

El acceso a los aparcamientos seleccionados se hace por identificación de matrícula, que previamente ha validado cada gerencia, para facilitar las entradas y salidas de los aparcamientos y para favorecer la prevención al reducirse al mínimo la necesidad de contacto, ya que al usuario se le abre automáticamente la barrera sin necesidad de detenerse o extraer ticket.

Volver al listado de noticias

 
Subir