11/07/2017

El Aparcamiento Encants se incorpora a la Red de B:SM

El Aparcamiento Encants, situado en la calle Castillejos 158, bajo el mercado que lleva el mismo nombre, consta de 8.042 m2 construidos en una sola planta y dispone de 277 plazas para coches, incluyendo 4 plazas para personas con movilidad reducida, 79 plazas para motocicletas y 10 plazas para bicicletas.

Este aparcamiento es de titularidad municipal y desde el mes de Junio ha pasado a formar parte de la red de los 43 aparcamientos que gestiona la empresa Barcelona de Serveis Municipals, S.A.

Encants es el cuarto aparcamiento de Mercats de Barcelona (MMBB) que gestiona B:SM, además de los de Sagrada Familia, la Boqueria y el Guinardó. Está previsto que próximamente B:SM lleve a cabo la gestion del aparcamiento del Mercat de Sant Antoni.

B:SM tiene previsto implementar algunas mejoras en el Aparcamiento Encants, como por ejemplo, puntos de recarga de vehículos eléctricos, plazas para coches y motos eléctricas y consigna gratuita. 

El Aparcamiento Encants da servicio a los trabajadores y paradistas del Mercado, a los vecinos de la zona del barrio del Fort Pienc del distrito del Eixample, así como a los clientes del Mercado y usuarios de la oferta cultural del entorno. Los usuarios pueden disfrutar de las modalidades de abono que dispone B:SM para los turismos, como el abono completo durante las 24 horas, los abonos de horario diurno o nocturno, o bien productos de rotación como las tarjetas de pre-pago (de 25h, 50h, y 100h), las tarjetas multidia (de 1, 3, 5 y 7 días) y los vales horarios para los comercios del entorno. También se ofrecen abonos 24 horas para motocicletas y bicicletas.

La gestión de este aparcamiento es una encargo del Ayuntamiento de Barcelona a B:SM, mediante el acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno en la sesión ordinaria de 25 de Mayo de 2017.

Volver al listado de noticias

 
Subir