10/10/2014

El Ayuntamiento amplía el AREA verde del distrito de Sant Marti con 287 plazas preferentes para vecinos


Se pondrá en funcionamiento el próximo lunes 13, una vez se hayan efectuado todos los trabajos de implantación

El próximo lunes 13 de Octubre se pondrá en funcionamento la ampliación del AREA verde en el distrito de Sant Martí, con 287 plazas preferentes para vecinos. Las tareas de señalización para habilitar la nueva AREA, se han realizado entre finales de Septiembre y los primeros días de Octubre. La ampliación del AREA en la zona 19 ha estado de 234 plazas y está situada entre Gran Via Corts Catalanes (Bilbao - Selva de Mar) lado mar, C/Perú (Fluvià - Selva de Mar) Passatge Tèxtil (Espronceda - Bac de Roda) Marina (Almogàvers-Llull) Pallars i Pujades (Marina - Joan d’Austria). Por otro lado, el AREA de la zona 8 se ha ampliado con 53 plazas entre las calles Joan d’Àustria, Llull, Almogàvers y Marina.

El calendario de implantación de esta nueva zona de estacionamiento preferente para vecinos, empezó en Septiembre con las tareas de señalización y aviso para poder iniciar los trabajos de pintura de las plazas en superficie. A continuación, se colocó también la señalización vertical. Durante la primera semana de Octubre se han colocado los nuevos parquímetros y los residentes han recibido las tarjetas que los acredita como a tales para que el día 13 de Octubre ya puedan utilizar la nova AREA.

Esta AREA verde funciona con el mismo régimen de horarios y de pago que el resto de la ciudad: 

  • De lunes a viernes entre las 08:00 horas y las 20:00 horas será horario de pago.
  • Los vehículos de los no residentes que estacionen en este horario únicamente lo podrán hacer con un máximo de 2 horas seguidas, pagando la correspondiente tasa.
  • De las 20:00 horas a las 08:00 horas el estacionamiento del AREA verde será libre así como su pago.
  • Los residentes recibirán la tarjeta de residente indispensable para obtener los tíques de control.

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir