22/05/2014

El Ayuntamiento crea una AREA verde en la Marina del Port con 691 plazas preferentes para vecinos


Hoy comienzan los trabajos de señalización para habilitar la nueva AREA, que se prevé que esté en funcionamiento a partir del próximo 26 de junio 

El vecindario de Sant Cristòfol, situado cerca del municipio de L’Hospitalet de Llobregat, y muy cercano a la Fira Gran Via, dispondrá de una nueva AREA verde de aparcamiento, preferente para los residentes con 691 plazas. Hoy comienzan los trabajos de señalización de la nueva AREA, que se prevé que entre en funcionamiento el día 26 de junio próximo.

Esta medida ha sido fruto de un proceso de negociación y trabajo con el vecindario de Sant Cristòfol del barrio de la Marina del Port, que responde a un compromiso adquirido por el gobierno del Distrito de Sants-Montjuïc en su PAD. El Distrito de Sants-Montjuic y el regidor Jordi Martí, se comprometieron a resolver la problemática que sufren los vecinos de esta zona para encontrar aparcamiento, que se ha agravado con la implantación y el aumento de la actividad de Fira Gran Via. Los edificios de Sant Cristòfol son antiguos y no se construyeron con aparcamientos subterráneos. Este hecho sumado a la actividad creciente de la Fira, que atrae a muchos visitantes con vehículo privado, convierte a menudo la búsqueda de aparcamiento en un problema difícil de resolver para los residentes. 

Por este motivo los vecinos pidieron ayuda al Distrito de Sants-Montjuic, que se ha concretado en la creación de una nueva AREA verde que da preferencia de aparcamiento a los residentes. Esta nueva AREA se sitúa en la zona de Sant Cristòfol, que configuran las calles de la Mecànica, del Platí, de l’Alumini, dels Alts Forns, de Jane Adams, y la carretera del Prat, incluyendo las diferentes calles interiores situadas entre los bloques de pisos.

Esta AREA verde funciona con el mismo régimen de horario y pago que el resto de la ciudad:

  • De lunes a viernes, entre las 8h y las 20h será horario de pago.
  • Los vehículos de no residentes que estacionen en este horario sólo podrán hacerlo un máximo de 2 horas seguidas, pagando la tasa correspondiente. 
  • De las 20h a las 8h el estacionamiento será libre y sin necesidad de pago.
  • Los residentes recibirán la tarjeta de residente, indispensable para obtener los tickets de control.

El calendario de implantación de esta nueva zona de estacionamiento preferente para vecinos comienza hoy con los trabajos de señalización y aviso para poder iniciar los trabajos de pintura de las plazas en superficie. A continuación, se colocará también la señalización vertical. Está previsto que durante la primera semana de junio se coloquen ya los nuevos parquímetros, y al largo de la segunda semana de junio se enviarán las tarjetas de los residentes para que el día 26 de junio la nueva AREA pueda entrar en funcionamiento.

Volver al listado de noticias

 
Subir