07/06/2019

El Bicing pone a disposición sus activos de patrocinio

Una vez ha finalizado el proceso de transición, el servicio público de bicicletas compartidas de Barcelona busca alcanzar la excelencia en el servicio a la ciudadanía

Los activos que se licitan varían en función de la modalidad y van desde el patrocinio integral de todo el servicio, a las bicicletas mecánicas o eléctricas y a las estaciones

El nuevo Bicing ya se ha desplegado de manera íntegra en Barcelona después de finalizar el proceso de transición iniciado el pasado enero. El nuevo servicio ha significado una substitución integral del sistema antiguo, que se ha modernizado completamente con un nuevo modelo de bicicletas, más ergonómicas i con más prestaciones, y ha comportado también un cambio en el paisaje de la ciudad.

Una vez finalizada la transición, el objetivo de Barcelona es el de poder poner el Bicing al servicio de la ciudadanía en las mejores condiciones de calidad, confort y seguridad, asegurando un servicio siempre disponible y el mejor funcionamiento técnico de las bicicletas. En este sentido, la obtención de patrocinio puede colaborar, en buen grado, a alcanzar esta excelencia por medio de las aportaciones económicas del patrocinador o patrocinadores.

En el pliego de condiciones se estipulas diferentes modalidades de patrocinio en función de los acuerdos que se puedan llegar a establecer. Así, el primer lote admite tres propuestas: optar por patrocinar sólo las 6.000 bicicletas mecánicas, sólo las 1.000 bicicletas eléctricas o, directamente, optar por el conjunto total del servicio con 7.000 bicis e incluyendo la totalidad de les estaciones, hasta 521 en un futuro. El importe de este primer lote estaría entre los 650.000 euros y 1,2 millones de euros por ejercicio, dependiendo de la variantes escogida.

El segundo lote hace referencia a las estaciones actuales, hasta 404, y se podrá optar a diferentes paquetes de patrocinio, con un mínimo de una estación y un máximo de 30 por marca, y representará un importe anual mínimo de 35.000€.

Con el nuevo Bicing, se aporta más servicio y de más calidad, ya que está disponible 24h al día, los 365 días al año, ofrece más cobertura territorial, llegando a la totalidad de barrios de la ciudad, aumenta el nombre de bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, y ofrece mejoras tecnológicas al usuario. De esta manera, el Bicing se consolida como un modelo de éxito pionero en el mundo y como referente internacional en el ámbito de los bikesharing.


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