06/07/2017

El caballo “Olímpic” empieza a cabalgar en el Tibidabo

Con motivo del 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona del 1992, el caballo “Olímpic” estará en el Parque de Atracciones Tibidabo hasta el próximo 16 de julio

Olímpic” es el nombre que recibe el caballo conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92 y que empieza su tour por la ciudad en el Parque de Atracciones Tibidabo. Esta escultura de fibra de cristal se podrá visitar hasta el próximo día 16 de Julio en la entrada del Parque.

El caballo ha estado una idea creativa del alumnado de la escuela Virolai Grimm de Barcelona y representa la viva imagen de los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona, en el marco de su 25º aniversario. El caballo luce las aros olímpicas con los colores de los Juegos juntamente con un mosaico inspirado en el “trencadís” de la obra de Antoni Gaudí. El color dorado, plateado y bronceado de sus cabellos y la cola representan las medallas olímpicas de los Juegos.

Todos los visitantes que se acerquen hasta el Parque de Atracciones del Tibidabo podrán disfrutar del nuevo espacio gratuito para todo el mundo de las Fuentes Interactivas de agua con efectos de sonido, luz y colores, y disfrutar de un paseo con el Avión recientemente restaurado del Parque. Este año también se ofrece como novedad que los titulares de la tarjeta rosa puedan acceder al Parque de forma gratuita. 

En la oferta de programación lúdica, se han estrenado dos atracciones nuevas: el Txu Txu Tren y el Mini Hurakan. También se estrenan dos películas en cuatro dimensiones de gran éxito en el cine del Parque el Dididado y nuevos espectáculos de clausura e itinerantes como el Tibicabaret, los nuevos personajes como el Boccato di cardinale y el nuevo espectáculo de las aventuras de las mascotas del Tibidabo, TI, BI, DA i BO. 

En el ámbito solidario también cabe destacar como novedad que desde la finalización del curso escolar, se ofrecen becas para entrar gratuitamente en el Parque para campamentos o centros con necesidades especiales. 

Además también están previstas una docena de fiestas solidarias, algunas de ellas ya de larga tradición. Y es que en los últimos 10 años el Parque ha celebrado más de 70 jornadas solidarias y ha colaborado con más de 550 entidades sociales benéficas.

 

 

Volver al listado de noticias

 
Subir