31/08/2018

El estadio Olímpico acoge más de 700 personas al macroentrenamiento por la Cursa de la Mercè

La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre a las 9: 30h, contará con entrenadores y atletas Olímpicos y Paralímpicos

El sábado 1 de septiembre a las 9:30 horas, el Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de un macroentrenamiento con 750 personas para prepararse para la 40ª Cursa de la Mercè. La acción está organizada conjuntamente por B:SM y el Instituto Barcelona Deportes con el apoyo técnico del Club de Atletismo La Sansi, que se encarga de la dirección técnica de la carrera. El entrenamiento contará con la presencia de entrenadores de élite y atletas olímpicos y paralímpicos, que explicarán a los asistentes diferentes técnicas para mejorar el rendimiento físico a su participación en la Cursa de la Mercè.

Esta actividad, innovadora y gratuita, abre la temporada de la Anella Olímpica 2018-2019, durante la cual se realizarán diversas actividades periódicas abiertas a la ciudadanía. Entre estas hay "Ven a correr en el Estadio", una actividad que permite que todos puedan correr y entrenar en la pista del Estadio Olímpico de forma gratuita. Una opción para practicar deporte en familia, amigos o a nivel individual que se realizará el último domingo de cada mes.
 
40ª Cursa de la Mercè

La Cursa de la Mercè, que se celebrará el 16 de septiembre, propone un circuito de 10 kilómetros que pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, un recorrido que ya se ha convertido en un clásico de esta prueba festiva con cuatro décadas de tradición. La salida y la llegada están en la avenida de la Reina María Cristina.

Las inscripciones a la carrera tienen un coste simbólico de 5 €, que se destinan a proyectos solidarios. Las inscripciones se pueden realizar en la web barcelona.cat/cursamerce, hasta llegar a los 14.000 inscritos.

Volver al listado de noticias

 
Subir